Vistas a la página totales

sábado, 19 de agosto de 2017

Se ponen de acuerdo para trabajar a favor de los afromexicanos dePinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 19 agosto 207. (CMMI)Un convenio para favorecer los derechos básicos de la población afromexicana, se formó entre la Organización para el Desarrollo Social y Productivo de los Pueblos ueb Indígenas y Comunidades Afrodescendientes(SOCPINDA A.C) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Fue ayer en Puerto Escondido Oaxaca, donde ambas partes firmaron,Isidro Ramírez  López por SOCPINDA y Rubén Vasconcelos Méndez por parte de la Fiscalía General, para establecer las directrices contra la discriminación, el Racismo y la Xenofobia que se pretendan dar contra los afromexicanos.
El Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado, manifestó que la firma del Convenio con Socpinda AC consideraba el impulso de acciones y proyectos conjuntos para capacitar a los Agentes de Ministerio Público acerca de diversos tipos de delitos y promover la erradicación de actos de Discriminación, Racismo y Xenofobia.
De igual forma dijo que, se debe brindar la atención prioritaria a casos que procedan de los pueblos indígenas y afromexicanos, "trabajaremos de la mano con esta organización con la cual yo me identifico". 
También externó que se estará buscando que la población indígena y Afromexicana, especialmente de la Región de la Costa, sea atendida y se procure la correcta impartición de Justicia de manera pronta y expedita.
En tanto el Filósofo, Isidro Ramírez López, Representante Legal de Socpinda A.C. Agradeció al Fiscal por esta empatía y cercanía con los miembros de la Organización y aseguró que este es un paso histórico en la lucha por el Reconocimiento desde acciones concretas de esta Asociación.
Mencionó que, otros objetivos del Convenio consiste  en compartir espacios de capacitación dirigidos a la sociedad, así como la promoción de instalación de una mesa de atención sobre delitos en materia indígena y afromexicana.
Señaló que, finalmente, existirá apoyo directo en el impulso de la Primer Escuela de Formación para Líderes Sociales Afrodescendientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario