Vistas a la página totales

lunes, 28 de agosto de 2017

SAGARPA abandona a campesinos de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 28 agosto 2017. (CMMI) Campesinos de la región de la Costa de Oaxaca, se manifiestan en el Centro de Atención para el Desarrollo Rural(CADER) de esta ciudad para exigir a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA) su inclusión a los programas de apoyo para el campo.
Más de 300 Campesinos de dos organizaciones, con pancartas, tomaron la oficina del CADER, donde esperan una respuesta favorable a sus solicitudes de apoyo del Programa de Apoyo para Productores de Maíz(PIMAF) 2017.
Una de ellas, la Unión General de Obreros y Campesinos de los Estados de México Lázaro Cárdenas AC(UGOCEM), informó que son alrededor de 200 Campesinos que requieren del PIMAF, pero desde hace varios meses no han recibido respuesta positiva a sus solicitudes, las cuales realizaron en tiempo y forma.
Roque Benites Alvarado, Secretario General en la Costa e Istmo de Oaxaca de la UGOCEM, dijo que esperan que este día la,SAGARPA de una solución a esta demanda, ya que de no ser así, podrían empezar un bloqueo carretero en las próximas horas.
Aseguró, que por información del Comité Ejecutivo Nacional de la UGOCEM, los folios ya fueron aprobados en las oficinas centrales, pero no han sido publicados en el Estado de Oaxaca.
Dijo, que al inicio del la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante una gira de trabajo por la región de la Costa, se le solicitó de manera formal, el apoyo del PIMAF para los pequeños productores de la UGOCEM, el cual se comprometió para otorgarlo.
Por otra parte, Campesinos del municipio afromexicano de Santo Domingo Armenta, también se manifiestan en el CADER de esta ciudad, para exigir la respuesta a su solicitud del programa PIMAF, ya que desde el pasado mes de junio, quedaron en adarles el apoyo.
“Nos sentimos abandonados por parte del gobierno federal y estatal, ya que el tiempo de la siembra está por terminar y no nos ha llegado ningún apoyo para el maíz” manifestaron los campesinos que se encuentran en el CADER.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario