Vistas a la página totales

viernes, 11 de agosto de 2017

Pide edil de Cacahuatepec abasto para Hospital Regional de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 11 agosto 2017. (CMMI)Aunque el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, abrió sus puertas para proporcionar los servicios al público en general, pero  continúan con el desabasto de medicamentos e insumos básicos para el funcionamiento del hospital. 
Así lo aseguró Emmanuel Martínez Palacios, Presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, “no es posible que  solo se haya cambiado temporalmente la directiva, sin corregir lo más esencial en un hospital,  como son los insumos y medicamentos, para ofrecer un servicio de calidad”.
El edil emanado de Movimiento Ciudadano, invita al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO), Maestro Celestino Alonso Álvarez a visitar el Hospital de Pinotepa Nacional.
Dijo que es de suma importancia el abasto de medicamentos, principalmente, para que los usuarios que no cuentan con los recursos económicos, que en su mayoría, se les otorgue como lo marca nuestra carta magna. 
Por otro lado, señaló que es contradictorio el acuerdo donde se pudo remover al director de este Hospital pero no se pudo resolver las demandas, que cada día aumentan, el  desabasto de medicamentos que lacera la economía de cientos de pacientes que tienen que ser atendidos de diversos  diagnósticos y que tienen que comprar los medicamentos. 
En este mismo sentido, manifestó que, la crisis por la que atraviesa el sector salud y que no se ha podido solucionar, evidencia la falta de estrategias para proporcionar a los hospitales y centros de salud, los elementos necesarios y básicos para comenzar a resolver la problemática.
Por ello, pidió al gobierno de Oaxaca y al titular de los SSO,que tengan la mejor disposición así como los recursos y doten, en primer lugar, la farmacia de este Hospital, que es el único donde los 24 municipios de esta región costa, se atiende a la población en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario