Vistas a la página totales

domingo, 6 de agosto de 2017

Iniciarán acciones contra los taxis foráneos en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 06 agosto 2017. (CMMI)La Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec iniciará mañana lunes en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, una serie de acciones contra los taxis foráneos para que las autoridades estatales y federales hagan cumplir la legalidad de los tipos de servicios que se ofrecen de acuerdo a las concesiones.
Lo anterior se firmó al término de la reunión masiva que llevaron a cabo el día de ayer, donde los miembros de la Alianza de Transportistas, reprocharon  la actitud del diputado local,Tomás Basaldú Gutiérrez, de querer desestabilizar el transporte en esta ciudad. 
Por lo que se estableció entre los acuerdos y acciones a tomar a partir del lunes 07 de agosto del presente, vigilar las entradas a esta ciudad y presionar a las autoridades locales y federales a que realicen su trabajo de vigilancia  así como un operativo para los taxis foráneos y servicio mixto, los cuales deben abocarse  a trabajar de acuerdo a su concesión.
De igual forma, acordaron que  se tomaran acciones en contra del diputado local, del Partido de la Revolución Democrática(PRD) Tomás Basaldú Gutiérrez,  en cualquier reunión o mitin que lleve a cabo en este distrito electoral que representa, ya que las acciones ocurridas ayer( el bloqueo carretero) “fueron órdenes directas de él para boicotear nuestra asamblea”dijeron.
También, se procederá a poner una demanda ante la institución correspondiente, en contra de Tomás Basaldú Gutiérrez, Rodolfo Acevedo,Antonio Guevara, Emilio Toscano y quien resulte responsable por el cierre a las vías de comunicación y libre tránsito el día de ayer en la intersección del libramiento y la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz.
Por los acuerdos tomados, los transportistas integraron una comisión especial para dar seguimiento a las acciones que tomarán el día de mañana,  hasta que se llegue a un diálogo consciente o en su defecto, recurrir a otras instancias para reordenar el transporte en la Costa de Oaxaca.
De igual forma, emplazaron a Francisco García López, titular de la Secretaria de Vialidad y de Transporte(SEVITRA) del Gobierno de Oaxaca para que agende una reunión de trabajo en esta ciudad a la brevedad posible, de tal manera que “se puedan atender nuestras demandas, entre otros, de ver resultados de las acciones tomadas  a nivel distrito”, concluyeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario