Vistas a la página totales

lunes, 14 de agosto de 2017

Inicia ciclo escolar en el COBAO 03 de Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 14 agosto 2017. (CMMI)Con la presencia del director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO), Rodrigo González Illescas y de Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA) en representación del Gobernador Alejandro Murat, se inauguró esta mañana el ciclo escolar 2017-B del plantel 03 de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.
Ante más de mil alumnos y catedráticos, Eduardo Rojas Zavaleta, inauguró el nuevo ciclo escolar, quien además, instó a todos a lograr las metas dentro del sistema COBAO, ya que es una de las mejores en el estado y del cual es egresado, del plantel 04 del Tule.
Durante su intervención, el,funcionario estatal, se comprometió, junto con el director general y el Secretario General del SUTCOBAO, Rufino Olea González, para que de manera personal, adquieran un vehículo para rifarlo, y de esta manera, contribuir con la construcción del techado de la explanada del plantel.
A este evento protocolario, también, asistió el diputado local, Tomás Basaldú Gutiérrez, representantes del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional; directores de otras planteles en la Costa así como el anfitrión, Jesús Gabriel Baños Mejía, quién dio la bienvenida y se congratuló con la presencia de distinguidas personalidades de la vida política del estado.
Por su parte, Rodrigo González Illescas, dijo que el COBAO es importante para Oaxaca, por ello, hizo una remembranza de su creación en el 21 de septiembre de 1981 con el plantel 01 de Pueblo Nuevo; después de 36 años se brinda, actualmente, educación a más de 30 mil alumnos en 68 planteles ubicados en todas la Regiones del estado.
Se refirió al plantel 03 como un referente en la Costa Chica de Oaxaca, ya que ha sido relevante desde su fundación en el año de 1982, ya que actualmente cuenta con una plantilla de 43 docentes y 23 administrativos, 3 directivos y alberga una matrícula de 1155 estudiantes, distribuidos en 31 grupos, 11 de primer semestre, 10 de tercero y 10 de quinto.
Mencionó que el COBAO ha puesto el nombre de Oaxaca en muy alto, y “lo ha hecho,siempre, con la dignidad que brinda el esfuerzo diario de la disciplina y las metas que nos han encomendado”.
El COBAO dio un reconocimiento a la alumna, Jennifer Acevedo Mendoza por obtener el promedio perfecto(10), por lo que le fue entregada una Laptop para continuar estimulando el esfuerzo y la dedicación al estudio.
Después del acto inaugural, el director general junto con los directivos del plantel 03, realizaron un recorrido por las instalaciones, asimismo, al área del Subsistema del Bachillerato Abierto del COBAO, donde le plantearon diversas necesidades para seguir brindando una educación de calidad a las personas adultas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario