Vistas a la página totales

jueves, 24 de agosto de 2017

Collantes da ultimátum a Cajero edil de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 agosto 2017. (CMMI)Habitantes de la población afromexicana de Collantes, agencia de este municipio de la Costa de Oaxaca, dio un ultimátum al edil Guillermo García Cajero, para que les entregue los recursos del ramo 33 y 28 para sus respectivas obras.
Fue esta mañana, que más de cien pobladores , encabezados por Hilario Galán Gasga, agente municipal de Collantes, llegaron al palacio y cerraron oficinas, 
y de esta manera quedó tomada el inmueble hasta que el  edil perredista, les entregue los recursos económicos.
Mencionaron que a pesar de que se construye una calle de nombre Minizo, no se les ha dado de manera formal, los recursos correspondientes al ramo 28 y 33, que les pertenece “porque son recursos del pueblo, no del presidente” afirmaron.
Explicaron que aunque tuvieron un acercamiento con el munícipe, no les ha entregado el dinero que les pertenece por ser una agencia de este municipio “ estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias” advirtieron.
Y ultimaron al presidente municipal, quien no las ha dado la cara, dijeron, para dialogar y acordar la manera en que se les entregará los recursos “los recursos del ramo 33 son del pueblo, tenemos capacidad para administrarlo y decidimos cómo invertirlo”.
Mencionaron que existen irregularidades en la construcción de la obra que se priorizo, por lo que la comunidad formó un comité de obras para contratar personal propio para darle seguimiento ya que, el presidente municipal les quiso imponer una constructora.
Los manifestantes, arremetieron contra los expresidentes municipales y el actual, García Cajero, ya que “siempre se roban el dinero del pueblo, pero entiendan que Collantes es Collantes y no no vamos a dejar, queremos los recursos que nos pertenecen”.
Además del palacio municipal, los pobladores de Collantes, tomaron la Casa de Cultura y bloquearon la Avenida Aguirre Palancares; mencionaron que van a tomar la tienda de autoservicio propiedad del edil García Cajero, para presionarlo y de la cara para acordar la entrega de los recursos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario