Vistas a la página totales

martes, 25 de julio de 2017

Se pronunciaron contra el cambio de cabecera distrital del INE enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., julio 2017. (CMMI)Representantes de tres partidos políticos se pronunciaron contra el cambio de la sede de la cabecera distrital federal 11 con sede en esta ciudad de la Costa de Oaxaca; consideraron que fue una decisión unilateral de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral(INE).
Juan López Mendoza, del Partido del Trabajo; Elías Velasco, del Partido de la Revolución Democrática(PRD) y Reynaldo Fernández Santiago, del Partido Revolucionario Institucional(PRI) manifestaron su tajante oposición al cambio de la cabecera distrital a la agencia de Puerto Escondido.
Dijeron que fueron n convocados para una sesión en la aún sede de la 11 Junta Distrital Ejecutiva de esta ciudad donde el único punto a tratar fue el informe del cambio de la sede de cabecera a Puerto Escondido así como del módulo de atención ciudadana a otro domicilio en esta misma ciudad.
Por lo que, los representantes del PRD, del PRI y del PT, aseguraron que no firmaron el acta de acuerdo al término de la sesión, con lo cual mantienen su rechazo a que Pinotepa Nacional se quede sin la cabecera distrital.
Informaron que de acuerdo a la aprobación del acuerdo INE/C59/2017 del Consejo General del INE, se establece la nueva demarcación territorial de los trescientos distritos electorales federales uninominales en que se divide el país y sus respectivas cabeceras distritales, por lo cual se cambiara de Pinotepa Nacional a Puerto Escondido.
Con esta distritación, el módulo de atención ciudadana fijo en esta ciudad, se cambiara a la calle 2a Norte entre 8a y 10a Oriente del Barrio de las Flores, exactamente, una calle atrás de donde actualmente se encuentra, según el documento debatido en la sesión.
Por esto, los tres representantes de los partidos políticos que sesionaron, hicieron un llamado a todas las autoridades del distrito electoral así como a la ciudadanía en general a tomar acciones para detener, lo que consideraron un atropello para esta ciudad, la cual dijeron, es la que tiene más electores.
Durante los últimos días, se ha realizado una serie de movimientos en el inmueble que alberga, aún, la sede distrital; a su vez, confirmaron que varios funcionarios de esta sede ya se encuentran en Puerto Escondido, donde, a partir del dia lunes 24 de este mes, será sede del distrito electoral nueve.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario