Vistas a la página totales

domingo, 30 de julio de 2017

Se deterioran carreteras locales recién rehabilitadas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 30 julio 2017. (CMMI)Dos vías locales de este municipio de la Costa de Oaxaca, que rehabilitó  en su totalidad la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) con recursos del Fondo Nacional de Desastres(FONDEN) continúan deteriorándose a menos de dos años de su construcción.
En primer término, la que ha sufrido más deterioro, es la carretera local, Pinotepa-Corralero el cual se reconstruyó en su tramo del kilómetro 00 al 24, según consta en un tablero del Gobierno federal a un costado de esta vía.
El pasado mes de junio, durante el paso de la Tormenta Tropical “Calvin” por la Costa de Oaxaca, provocó un socavón en el kilómetro 9 de la vía, el cual atrapó a un camión cargado de cemento.
El presidente municipal, Guillermo García Cajero, mencionó días después, que el socavón fue rellenado de tierra en ese mismo día, 14 de junio, pero no dio ninguna declaración sobre la empresa que reconstruyó la carretera ni a quien le corresponde rehabilitarla.
Recientemente, en el kilómetro 12 de la misma vía, se formó un deslave sobre una curva sinuosa, el cual dejó un solo carril a la circulación; aunque cuenta con señalamientos precautorios, nadie la repara, dijeron transportistas.
La importancia de esta carretera local, además de que conduce a varias comunidades de la zona baja del municipio, radica en que por ella, se llega a las playas de Corralero, las cuales son visitadas por propios y foráneos durante las vacaciones de verano, por lo que, se requiere una reparación urgente, pidieron transportistas que cubren la ruta Pinotepa-Corralero.
Aunque se ha rellenado de tierra y asfalto, la SCT no ha dado ninguna declaración por qué tan pronto sea ha deteriorado la vía, que aún se continúa terminándose, por lo cual su inauguración se ha retrasado, dijeron.
Por otra parte, transportistas y automovilistas que la carretera local Pinotepa-Collantes denunciaron que es evidente el deterioro del asfalto,  a poco más de un año de su reconstrucción por la SCT con recursos del FONDEN.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario