Vistas a la página totales

domingo, 30 de julio de 2017

REALIZAN EXPOSICIÓN COLECTIVA EN HUAZOLOTITLAN


Santa María Huazolotitlan Oax., 27 julio 2017. (CMMI)La exposición colectiva Raíces: Colores de Costa Chica, estará durante treinta días en la casa de Cultura Huazoloteca “C.D. Félix Sumano Baños” de este municipio, donde artistas regionales presentan sus mejores cuadros al público en general.
Así lo informó, Israel Reyes Larrea, de la dirección de Atención Municipal a Pueblos Negros, durante el corte de listón de la exposición por el edil Gilberto Sánchez Sánchez, en compañía de destacados artistas de la región.
Por primera vez, se lleva a cabo una exposición de esta naturaleza en este municipio de la Costa de Oaxaca, donde conviven indígenas, negros y mestizos, la mezcla perfecta para dar a conocer las artes de la tres culturas, indicó el funcionario municipal.
Esta exposición fue posible,explicó, gracias al trabajo coordinado con la Asociaciones Civiles, Africa, de la agencia de José María Morales; la de los Grabadores Mixtecos Unidos de Pinotepa de Don Luis y la Red Cultural Costa Chica, que integra a varios líderes artísticos de la Región.
Inmediatamente al acto inaugural, se realizó una recorrido por los cubículos que albergan los cuadros, el cual fue encabezado por el presidente municipal, Gilberto Sánchez Sánchez, su esposa y los invitados, quienes observaron la calidad, creatividad e imaginación de cada uno de los exponentes.
En este sentido, el munícipe priista, halago el trabajo de los artistas presentes, además, dijo que, la mejor forma de contribuir con ellos, es a través de la apertura de la Casa de Cultura, el cual, tiene el objeto se ser garante e impulsora de los jóvenes que desean dar a conocer sus obras.
Por ello, durante treinta días estará abierto al público de este  municipio y de la región para que puedan apreciar las diversas obras, donde, los artistas, expresan sus ideas y sus emociones, “es para mí un placer que nuestra casa de Cultura, realce el trabajo de nuestros paisanos” señaló.
Asimismo, invitó para el primer concurso de máscaras tradicionales de Huazolotitlan el próximo 14 de agosto, el cual, contempla la exhibición de las manos mágicas de los artesanos de este municipio, que se verá reflejado en las figuras de Tejoron, Chanihuela, Calistro, Tigre, Perrito, Toro, entre otras.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario