Vistas a la página totales

sábado, 15 de julio de 2017

Para exigir sus recursos municipales bloquearan la vía federal 200Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 15 julio 2017. (CMMI)Autoridades de la cabecera municipal de San Antonio Tepetlapa, en la Costa de Oaxaca, bloquearan la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura de esta  ciudad, si la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca no les libera los recursos que les corresponden.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Francisco Guzmán Carro, quien juntamente con su Cabildo y el Consejo de Tatamandones, determinaron ejercer presión a través de un bloqueo sobre la vía federal que comunica a la Costa de Oaxaca con el centro del país.
“Estamos exigiendo los recursos de las participaciones municipales de los ramos 28 y 33 que son indispensables para ejecutar obras y cumplir con el gasto en los diferentes rubros de la administración que me honro en encabezar” señaló el edil Guzmán Carro.
Mencionó que si no existe una respuesta positiva, el día lunes 17 de este mes, arribará un grupo numeroso de pobladores, para iniciar un bloqueo carretero e impedir el acceso a los automovilistas y al transporte público a esta ciudad.
Detalló el munícipe que, el bloqueo será de manera indefinida y que, el paso se dará de manera gradual, es decir, al principio cada hora, después cada tres horas y así sucesivamente, hasta que reciban una respuesta de la Secretaría de Finanzas.
El edil de este municipio indígena,regido por los Sistemas Normativos o de Usos y Costumbres, anticipó una extensa disculpa a toda la ciudadanía ante las molestias que provocara dicha acción, “ no nos queda otra forma de hacer presión para que el Gobierno de Oaxaca nos atienda para darle rumbo a nuestro municipio”.
Como se recordará, este municipio costeño, ha lidiado con un conflicto postelectoral desde el año pasado, que ha llevado a diversas acciones como la toma de la carretera federal 200, ahora “es un conflicto con el Gobierno de Oaxaca que no nos quieren hacer llegar los recursos que nos corresponden de ley” aseguró Guzmán Carro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario