Vistas a la página totales

sábado, 8 de julio de 2017

Haran plantón en Oaxaca delegación Guelaguetza Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 08 julio 2017. (CMMI)La Delegación de esta ciudad que participaría en la edición de la Guelaguetza 2017, se manifestará el próximo lunes en la Ciudad de Oaxaca para exigir su inclusión los días 17 y 24 de julio de Lunes del Cerro, así lo dijo el edil Guillermo García Cajero

Luego de una larga platica entre los jóvenes que integran la delegación y los padres de familias, se determinó que de no recibir una respuesta en las próximas horas, se alistaran para que mañana den salida a Oaxaca, donde se plantarán frente al Palacio de Gobierno.
“Vamos a ir junto con los jóvenes de la de la delegación, sus padres y parte del Cabildo, porque exigimos que Pinotepa Nacional regrese a la Guelaguetza, ya que ha tenido una participación ininterrumpida y no es justo que en esta edición no tenga participación” señaló el munícipe.
Pidió al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que respete el espacio que ha tenido Pinotepa Nacional en los Lunes del Cerro, ya que, “indudablemente, los Sones y Chilenas de nuestra delegación le dan una característica única a la máxima fiesta de los Oaxaqueños”.
El pasado jueves, al anunciar, la Secretaría de Cultura y las Artes de Oaxaca(SECULTA) las delegaciones que participarán los días 17 y 24 de julio en la edición de la Guelaguetza 2017, no apareció la de Pinotepa Nacional, por lo que, se inició una serie de inconformidades por parte de las autoridades de este municipio de la Costa de Oaxaca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario