Vistas a la página totales

miércoles, 26 de julio de 2017

Entregaron semillas de maíz mejorado en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 26 julio 2017. (CMMI)Tanto la regiduría y la dirección de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, entregaron ayer, semillas de maíz mejorado a productores del Barrio Indígena de la población de Mancuernas.
Coordinados por el representante en Mancuernas, Roque Benites  y Sergio Esteban Guevara Aguilar, titular de la dirección de Desarrollo Rural,Agropecuario y Pesca, los productores recibieron, cada uno, sus respectivos bultos de maíz mejorado.
El funcionario municipal, señaló a los productores que, fue a través de la gestión de Adalberto Bustillos Durán, regidor de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca así como la disponibilidad del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien desea que el campo costeño sea revitalizado, que se logró adquirir este lote de semillas.
Además, mencionó que, Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA) del Gobierno de Oaxaca y José Manuel Calderón Cisneros jefe operativo de la misma dependencia, quienes son costeños, han acelerado los trámites para que las gestiones se hagan sin demasiado burocratismo.
En este mismo sentido, dijo que merece, un agradecimiento el presidente  Estatal del sistema producto maíz, Raúl Narváez Labastida, quien contribuyó para que se adquirieran  los productos.
También, en el municipio de Santa María Huazolotitlan, el presidente municipal, Gilberto Sánchez Sánchez y Ausencio García, coordinador regional de la SEDAPA, realizaron la entrega de cien bultos de maíz mejorado, con lo cual,  los campesinos podrán revitalizar sus cosechas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario