Vistas a la página totales

viernes, 21 de julio de 2017

Entregarán maíz mejorado en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 21 julio 2017.(CMMI)En próximos días, la Regiduría de Desarrollo Rural Y Agropecuario del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, entregará alrededor de 300 sacos de maíz mejorado a igual número de productores para revitalizar el campo del municipio.
Así lo dio a conocer, Adalberto Bustillos Durán, regidor de Desarrollo Rural y Agropecuario, está mañana, al recibir los 300 bultos de semilla de  maíz híbrido Sorento y Tiburon en compañía de Esther Flores Paz y Juan Jesús Colón Silva, regidores del Partido Revolucionario Institucional(PRI).
Mencionó que, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ha mantenido una política de apoyo incondicional para el campo, en especial, para la Costa por lo que, alrededor de 300 productores, de todo el municipio, recibirán en los próximos días estas semillas para mejorar sus cosechas.
También dijo que, junto con la dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, que atinadamente dirige el Ing. Sergio Esteban Guevara Aguilar, han realizado las gestiones ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA) del Gobierno de Oaxaca.
Por lo que, Eduardo Rojas Zavaleta, titular de esta dependencia estatal, ha mostrado la disponibilidad para que los programas productivos, en este caso, del mejoramiento del Maíz, lleguen sin mediaciones ni burocratismos, a las manos de los campesinos de este municipio costeño.
El funcionario municipal, agradeció, también, la asesoría de José Manuel Calderón Cisneros, jefe operativo de la SEDAPA así como a Raúl Narváez Labastida, presidente del sistema producto maíz en el estado de Oaxaca, para hacer posible este apoyo para 300 productores.
Por su parte, Guevara Aguilar, explicó que desde el inicio de esta administración, la participación de los regidores del PRI, ha sido fundamental para que las gestiones de diversos programas, lleguen al municipio sin contratiempos, de tal forma que el apoyo para los productores sea en el tiempo adecuado para sus siembras y cosechas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario