Vistas a la página totales

miércoles, 26 de julio de 2017

El Búho en pinturas de artista de Pinotepa de Don Luis.


Pinotepa de Don Luis Oax. 26 julio 2017.  (CMMI)Para Noé Jacinto Hernández, el Búho representa elegancia, inteligencia y sabiduría, además, sus ojos y canto, lo hacen un animal único, por ello, aparece en todas sus obras que, durante treinta días estarán disponibles en la Casa de Cultura de Santa María Huazolotitlán.
Originario de esta población indígena de la Costa de Oaxaca, Noe, pinta desde los cuatro años de edad, "soy un artista plástico, y me he dedicado a la pintura y el dibujo casi toda mi vida" señala.
Actualmente, cuenta con 20 años de edad, y con el correr de los años, adquirió un estilo propio en sus pinturas, por ello, el Búho, lo acompaña a donde sea que presente sus obras.
Sus pinturas han sido expuestas en el Centro Cultural Ñuu Yachin de los Grabadores Mixtecos, en la explanada de la escuela de Bellas artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y, actualmente, en la casa de cultura " C.D Félix Sumano Baños" de Santa María Huazolotitlán.
Además ha participado en concursos de pintura, obteniendo primeros lugares estatales y un tercer  lugar nacional, también fue seleccionado para ilustrar la portada de dos libros de literatura universal. 
Para el artista costeño, uno de sus sueños, por lo cual trabaja incansablemente, es la de que "algún día quiero ser  reconocido a nivel Nacional e Internacional" .
Noé Jacinto Hernandez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario