Vistas a la página totales

lunes, 17 de julio de 2017

Despidieron a Félix Gael en su natal San Pedro Jicayan.


San Pedro Jicayan Oax., 11 julio 2017.(CMMI)Félix Gael, un pequeño de 11 años que luchaba contra la leucemia murió el pasado domingo en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
La Asociación Civil Aterrizando Sueños, confirmó el deceso del menor, quien estudiaba el quinto año de primaria en esta población indígena de la Costa de Oaxaca.
En la página de Facebook de la AC se escribió el pasado domingo "Gael un pequeño de 11 años que lucho como un guerrero, tras 4 meses de pasarla en el hospital, hoy se nos va de la tierra dejando un gran vacio, lucho hasta el último minuto, pero hoy descansa en paz y el Señor lo recibe con el.  Pedimos  a Dios que le de fortaleza a su familia y  a su papá, José Luis,  un gran luchador, que cuando el alma se partía de ver a su hijo así,  sacaba fuerzas de la nada para poder continuar"
Félix Gael Vázquez González, estuvo internado desde el pasado mes de abril, cuando se le diagnosticó Cáncer, enfermedad severa que había hecho estragos en el cuerpo del pequeño.
Fue en estas condiciones que la AC Aterrizando Sueños, pidió la colaboración y solidaridad del pueblo de Oaxaca para ayudar a Félix Gael a cumplir el sueño de vivir, solicitando medicamentos y dinero en efectivo para continuar con el tratamiento, el cual, era muy costoso.i
El 27 de junio 2017, se leyó en su FanPage "La que suscribe Lic. Joana Ramírez, presidenta de  Aterrizando sueños AC. Solicito su valiosa colaboración para hacer realidad el sueño de Félix Gael de 11 años que es seguir viviendo, ya que está internado grave en el hospital de la niñez; es de un pueblo llamado San Pedro Jicayan,  necesitamos que donen una esperanza de vida, el pequeño tiene leucemia linfoblastica de muy alto riesgo  y no está respondiendo a las quimioterapia, por lo que necesita 40 inyecciones de vancomicina pues se le administran cada 6 horas para que el pequeño responda al tratamiento, si alguien puede donar una inyección o efectivo para la compra se les agradecerá inmensamente, ya que  cada inyección cuesta 221.73  pesos; pueden donar directo con el papá del pequeño, en el hospital o al número de cuenta de la Ac o se puede recoger efectivo donde ustedes indiquen o el medicamento". 
Este llamado hizo eco en la sociedad civil, ya que la solidaridad fue patente, donando medicamentos o efectivo para ayudar a cumplir el sueño de Félix Gael.
Nuevamente en el FanPage de la AC se escribió "A todos les agradezco infinitamente el apoyo, ya tenemos el medicamento para el pequeño Gael, solo toca esperar que responda al medicamento; muchas gracias infinitas, a todos por el apoyo.Gracias por las donaciones en especie y económica para comprar la medicina".
Sin embargo Félix Gael Vázquez González, falleció el pasado domingo, y sus restos retornaron a sus natal San Pedro Jicayan donde este día, después de que se realice un homenaje en la escuela donde estudió, sea sepultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario