Vistas a la página totales

domingo, 16 de julio de 2017

Celebraron a la Virgen del Carmen en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 16 julio 2017. (CMMI)Concluyó este día la celebración de las festividades en honor a la Virgen del Carmen, con una calenda por las principales calles de esta ciudad de la Costa de Oaxaca y una misa popular.
La Familia Hernández-Cruz, Mayordomos encargados de las diferentes actividades de esta fiesta católica, se complacieron en involucrar a toda la población para que disfrutaran en el atrio de la iglesia de Santiago Apóstol, los rituales con que se honró a la Virgen del Carmen.
Las festividades iniciaron el día de ayer con una calenda que salió de la casa de los Mayordomos, en el centro de esta ciudad, en la que en un carro alegórico, se personificó a la Virgen del Carmen con la niña Valentina Hernández Cruz, el cual, después de recorrer las principales calles de esta ciudad concluyó en la Iglesia de Santiago Apóstol.
Para hoy domingo, otra calenda engalanó está fiesta religiosa, ahora, partiendo de la casa de los mayordomos, Jorge Rodríguez y Joyce del Carmen Chanona Rodríguez, el cual, fue acompañado, además de La Niña, Valentina Hernández Cruz, de una Banda musical, de la Danza de los diablos y los Charros de esta ciudad.
Fue un recorrido muy colorido, en el que la música de la banda, incitó para que los diablos, que llegaron de Ometepec Guerrero, deleitaran  al público que salió a contemplar y celebrar esta fecha significativa en el calendario católico.
La iglesia de Santiago Apóstol, fue el punto de encuentro para los devotos, quienes participaron de una misa especial, en donde el párroco, invitó a los fieles a mostrar en la vida cotidiana, la humildad y generosidad que caracterizó a la Virgen del Carmen.
Para finalizar las diversas actividades que se mantuvieron del 6 al 14 de este mes, se tuvo una comida para todos los invitados en la cancha municipal, donde convivieron y agradecieron a todos su valiosa participación para honrar a la Virgen del Carmen.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario