Vistas a la página totales

lunes, 17 de julio de 2017

Celebraron abogados su día en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 13 julio 2017. Los abogados de esta ciudad dela Costa de Oaxaca, se reunieron ayer para la celebración de su día en un conocido salón social en donde disfrutaron  del pan y la sal, el cual fue presidida por Carlos Tomas Velasco López.
Bajo un ambiente de camaradería y jolgorio, los integrantes de la  Barra Pinotepense de Abogados, convivieron al compás de amenas charlas de sus vivencias en el ramo profesional que dominan  con destreza.
Representantes de este gremio jurídico, indicaron que trabajan día a día para desempeñar con profesionalismo y con la mayor capacidad posible, sus deberes en pro de la defensa y los derechos de la ciudadanía.
En este sentido, Rafael Clavel López,  quien fue fundador de esta Asociación Civil, dijo que la labor del abogado es de suma importancia en la sociedad, ya que ante la diversidad de conflictos, la participación de un conocedor del derecho es vital para la justa aplicación de la ley.
Mencionó que, la profesión de abogado se caracteriza por su nobleza, a veces es sufrida y, también, se torna peligrosa pero, cuando se trabaja con la ética profesional, la cual forma parte de los principios de la Barra Pinotepense de Abogados, se dan los resultados en beneficio de los intereses de la ciudadanía.
Como invitado de honor, estuvo el notario público, Benjamín Hernández Bustamante, quien señaló la unidad y fortalecimiento del gremio en general, “aunque no somos muchos en la región, trabajamos en unidad, no existen secciones, al contrario siempre han caracterizado por la congruencia en el desempeño de cada uno”.
Por su parte, Alma Rosa Pérez Calderón, dijo que en el desempeño de su labor, por lo regular representa los derechos de las personas que menos tienen que, en ocasiones, son a los que se hace justicia; también trata de equilibrar los derechos al igual que las mujeres.
“Trabajamos para que la sociedad encuentre las vías legales apropiadas y capacitadas para la correcta aplicación de las leyes y que,  como resultado, se tenga una convivencia más justa” señalaron.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario