Vistas a la página totales

lunes, 10 de julio de 2017

Capturan a presunto abigeo y resultó ser profesor


Carlos Tirado

Pinotepa de Don Luis, Oaxaca.- Policía municipal de Pinotepa de Don Luis, marcó el alto a una camioneta del servicio público mixto de pasajeros localizando en su interior una res muerta, tres cubetas con cuchillos y un hacha.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del 1 de julio del 2017, en la terracería que conduce a la comunidad de Hierba Santa donde se detectó la camioneta marca Nissan, tipo pick up con placas de circulación 2 RRN 217 del estado de Oaxaca del servicio público; en la cabina de la camioneta viajaban dos personas. El conductor y propietario de la unidad dijo llamarse Jose Luis y ser profesor, señalando que ignoraba que trasportaba el ganado ya que no se habia dado cuenta que estaba en el interior.

El comandante de la Policía municipal le indicó que lo acompañara al palacio para hacer las aclaraciones necesarias con la síndico municipal quedando detenidos.

Se apuntó que al dia siguiente se presentó una persona y aseguró ser el propietario del animal que transportaba el profesor y que le habia sido robado.

Los pobladores se reunieron exigiendo justicia señalando que estan hartos del robo de ganado pidiendo que el profesor y sus cómplices pagaran con cárcel.

Sin embargo, la profesora Agripina Martínez Aguilar sindica municipal dijo que ya no era posible ponerlo a disposicion de la Fiscalía porque ya habia pasado la hora y se iban a meter en problemas.

Despues de eso los detenidos fueron puestos en libertad, y salieron riendose de los pobladores quienes señalaban que tomarán justlcia por propia mano ya que las autoridades no lo hacen, por que no estan capacitados o simplemente por que solapan a los abigeos.

Es una pena, dijeron los burlados campesinos y ganaderos que un trabajador de la educacion se dedique al robo de ganado y que utilice ademas una unidad del servicio público que cubre la ruta de Pinotepa de Don Luis a la comunidad de Yucuchaa, para realizar sus actividades delictivas

La camioneta se encuentra estacionada frente al palacio municipal.

Los pobladores señalaron que Sevitra deberia tomar cartas en el asunto y retirar la concesión por dedicarla al robo de ganado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario