Vistas a la página totales

sábado, 1 de julio de 2017

ASE absuelve a Carlos Sarabia Camacho de corrupción en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 01 julio 2017. (CMMI)Mediante un documento oficial, la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca(ASE), emitió una resolución donde absuelve y deslinda de cargos a Carlos Sarabia Camacho, ex presidente municipal,
derivado del ejercicio fiscal correspondiente al periodo 2011-2013 y que se refiere al uso y manejo de recursos públicos de este municipio de la Costa de Oaxaca.
En la resolución emitida por la ASE también se desmiente el hecho que exista otro proceso jurídico en contra de Carlos Sarabia Camacho o funcionarios en turno por el hecho de desvío de recursos.
“Se absuelve de responsabilidad resarcitoria a los ciudadanos Carlos Sarabia Camacho, Fernando Javier Rodríguez Baños, Angel Francisco Viruel, Pedro Andrés Zamudio Salias y María Margarita Mayren Guzmán, quienes fungieron como Presidente Municipal, Síndico Hacendario, Síndico Procurador, Regidor de Hacienda y Tesorera Municipal”, indica el documento.
Una nota periodística que circula en redes sociales, difunde, que existe orden de aprehensión para varios ex ediles de Oaxaca, entre ellos Carlos Sarabia Camacho, actual diputado federal por el distrito de Pinotepa Nacional, donde presuntamente, se le acusa de un desvío millonario durante el ejercicio fiscal 2012.
Sin embargo, con el documento emitido por la ASE con fecha del año 2016, se absuelve al actual legislador del Partido Revolucionario Institucional(PRI) de toda responsabilidad de corrupción y malversación de recursos públicos.
Sarabia Camacho, señaló que, durante su periodo como presidente municipal, tuvo una gran cantidad de auditorías, como ningún otro municipio las tenía, sin embargo, nunca le preocuparon, porque el manejo de los recursos se realizaba de manera transparente y apegado al plan de desarrollo municipal, como lo señalan las reglas de operación y leyes que rigen el manejo de las arcas públicas.
"No me preocupan las descalificaciones de personas perversas, en mi cargo como presidente municipal, tuvimos los índices más bajos de inseguridad, y una gran cantidad de obras que cambiaron para bien la imagen de esta cabecera”, aseguró el también presidente de la Fundación que lleva su nombre.
“ Hoy en mi función de diputado federal, estoy haciendo mi trabajo, he tenido productividad en la cámara y, estamos cerca de la gente, ayudándola, por esto confió en que los resultados dirán todo lo contrario”, puntualizó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario