Vistas a la página totales

sábado, 8 de julio de 2017

Arremete edil contra el Gobierno de Oaxaca por dejar fuera a Pinotepade la Guelaguetza


Pinotepa Nacional Oax., 07 julio 2017. (CMMI)A pesar de que oficialmente, el presidente municipal, Guillermo García Cajero, mostró su enérgica inconformidad por la marginación de la delegación de esta ciudad, van a esperar la respuesta del Gobierno de Oaxaca,  para que decline la decisión del Comité de Autenticidad  de excluirlos de la Guelaguetza 2017.
“Manifestamos que la historia nos respalda para reiterarle a quien corresponda que, Pinotepa Nacional, debe estar presente en el lunes del cerro, que no se nos excluye porque fue pinotepense Don Alfonso Pérez Gasga quien inició y fundó los Lunes del Cerro” reiteró el munícipe perredista.
Añadió que sin la presentación de uno de los pilares de las siete regiones, como Tuxtepec con su flor de piña, la Mixteca con su Jarabe, Juchitán y su vela y, sin Pinotepa con sus sones y chilenas será una fiesta completa de los Oaxaqueños.u
Acompañado con parte de su Cabildo, el edil dijo que envió una carta al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde le solicita que, Pinotepa Nacional tenga participación en la Guelaguetza 2017, ya que “es una de las delegaciones iniciadoras de la Chilena en la Región de la Costa, con reconocimiento a nivel nacional e internacional”.
La misiva  menciona que, la Delegación de Pinotepa Nacional, ha sido una de las primeras que, históricamente, ha participado de manera interrumpida en la Guelaguetza desde que se originó el baile.
Además, el edil, que ganó el año pasado a través de la Unión Campesina Democrática(UCD) corriente dentro del Partido de la Revolución Democrática(PRD), arremetió contra el Comité de Autenticidad “ en su momento el Comité de Autenticidad, hizo acto de presencia en nuestro municipio, realizó recomendaciones pertinentes, mismas que fueron atendidas por las partes involucradas”.
También, rechaza que la edad de los integrantes de la delegación sea un argumento para su exclusión de la máxima fiesta de los oaxaqueños, ya que, “por tener menores de edad no puede participar, y en su momento, el Comité de Autenticidad, nada dijo al respecto”.
Por último, dijo en una entrevista en la sala de Cabildo de Palacio Municipal, que van a esperar la respuesta del Gobierno de Oaxaca y de la Secretaría de Cultura para que reconsidere la participación de la delegación de Pinotepa Nacional “ no vamos a protestar ni realizar marchas como Juchitán”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario