Vistas a la página totales

lunes, 26 de junio de 2017

UCIDEBACC bloquea los dos accesos a Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 26 junio 2017. (CMMI)La Union Civica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC) bloquea este día los dos accesos a esta ciudad de la Costa de Oaxaca, la cual afecta la circulación vehicular hacia Acapulco y Salina Cruz.
Alrededor de las diez  de la mañana, unos 80 integrantes de la organización, tomaron camiones del servicio urbano para bloquear la carretera federal 200 en Pinotepa-Acapulco-Salina Cruz a la altura de los módulos de vigilancia, impidiendo de esta manera, el acceso a esta ciudad.
Con esto, la UCIDEBACC se une a los bloqueos carreteros que realiza el Movimiento Unificado de Lucha Triqui(MÚLT), del Frente Popular Revolucionario(FPR) y COMUNA Oaxaca para denunciar la criminalización del estado y en solidaridad con Ayotzinapa.
Además, la UCIDEBACC continúa con sus exigencias como son la electrifiacción de su colonia, la liberación inmediata de todos los presos políticos del Estado de Oaxaca así como la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa.
Asimismo, exigen la libertad inmediata de sus líderes, Teofilo García García, Librado Baños Rodríguez y Felipe Rojas, los cuales fueron encarcelados injustamente, aseguró la UCIDEBACC.
También, exigen tanto al gobierno municipal y estatal para que cumpla con los acuerdos que se firmaron en una minuta para liberar recursos para la electrificación, claves para sus centros educativos y un Centro de Salud en la colonia UCIDEBACC.
Por esto, cientos de automovilistas han quedado varados, quienes lamentan que las autoridades no pongan su empeño para resolver estos conflictos que afectan a terceros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario