Vistas a la página totales

viernes, 2 de junio de 2017

Piden cuenta de empresas y costo de las obras que se ejecutan enPinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 01 junio 17. (CMMI)Los regidores del Partido Revolucionario Institucional(PRI) solicitaron mediante un escrito al edil, Guillermo García Cajero,toda la información referente a las obras que se realizan en el municipio, en cumplimiento al compromiso adquirido de vigilar la aplicación de los recursos de los diferentes fondos federales.
A través de su cuenta de Facebook, La Fracción de Regidores del PRI, informan que “En cumplimiento con el compromiso que tenemos de vigilar la adecuada aplicación de los recursos municipales, esta fracción de regidores priistas, presentó un escrito al ciudadano presidente municipal, Guillermo García Cajero, en el que solicitamos nos informe cuales son las 18 obras municipales en ejecución que públicamente declaró el Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano(Freire Fuentes Cruz).”
Explican que es necesario “nos proporcione copia de los expedientes técnicos, nos indique el costo de cada una de ellas, nos diga qué procedimiento utilizaron para asignar las obras a las empresas constructoras, y principalmente, cuántas y cuáles de esas obras están siendo ejecutadas por arquitectos, ingenieros y albañiles de este municipio, así como cuántas  y cuáles están siendo ejecutadas por constructores foráneos”.
Indican que por último que la “Información que una vez recepcionada por esta fracción, la haremos pública en este mismo sitio, ya que nuestro compromiso es con el pueblo de Pinotepa Nacional”.
En el documento enviado al munícipe, con fecha 26 de mayo del presente, se le notifica que, por información vertida por el regidor de obras, Freire Fuentes Cruz, son dieciocho obras que se realizan en el casco urbano de esta cabecera, pero que no se especifica costos ni las empresas que las ejecutan.
Por ello, basados en las diversas leyes del país, del estado y del órgano municipal, piden que se les haga de su conocimiento, los detalles de las mencionadas obras con el fin de informar a la ciudadanía de manera transparente.
Firman la solicitud que fue recibida ayer por la presidencia municipal, Juan Jesus Colon Silva, regidor de seguridad pública; Esther Flores Paz, regidora de beneficencia y gestoría Social; Julia Antonieta Baños Díaz, regidora de Ecología, parques y jardines y Manuel Adalberto Bustillos Durán, regidor de desarrollo Rural, agropecuario y pesca. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario