Vistas a la página totales

lunes, 19 de junio de 2017

Olvidan autoridades reconstrucción de accesos a Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 18 junio 2017. (CMMI)A cinco meses de que se firmara un compromiso entre los tres niveles de gobierno para la rehabilitación del libramiento y los dos accesos a esta ciudad, los cuales están intransitables, ninguna de las partes da muestras de avances en la consecución de los recursos, el cual asciende a más de 7 millones de pesos.
Los dos accesos a esta ciudad, la cual es, tanto la entrada a la Costa de Oaxaca y la salida  hacia el Estado de Guerrero, se encuentran en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento, asimismo, el libramiento norte, el cual es utilizado por  los vehículos de carga pesada.
Por esto, el pasado 24 de enero, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció, en su visita a la agencia de Lagunillas, el apoyo para la rehabilitación de los dos accesos así como del libramiento, proyecto que fue presentado por el presidente municipal, Guillermo García Cajero.
El proyecto fue firmado, en la pista de Cuajinicuilapa Guerrero, comprometiéndose, tanto el Ejecutivo Estatal y el gobierno municipal para la gestión de los recursos; fueron incluidos, también, los dos legisladores por Pinotepa Nacional, tanto federal  como local, Carlos Sarabia Camacho y Tomás Basaldú Gutiérrez.
Posteriormente, el día 06 de abril, durante la gira de las Unidades Móviles del Gobierno de Oaxaca en esta ciudad, David Mayren Carrasco, titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca(CAO), entregó al edil Guillermo García Cajero, la cotización de los trabajos de los dos accesos y el libramiento.
El documento de la cotización, el cual fue exhibido en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, muestra que para la reconstrucción del Libramiento Norte del kilómetro 0 al 05 se requiere un aproximado de más de 3 millones de pesos.
Menciona  la tarjeta informativa del Gobierno de Oaxaca que, para la reconstrucción de la carretera del acceso Oriente( salida a Jamiltepec) del kilómetro 0 al 02 se requiere alrededor de un millón y medio de pesos.
Por último, la reconstrucción de la carretera del acceso poniente( salida a Acapulco) del kilómetro 0 al 01, se requiere, también, de más de un millón 900 mil pesos. 
En total, serían reconstruidas alrededor de 10 kilómetros de carretera con un costo promedio de casi 7 millones de pesos; recurso que las partes firmantes estarían gestionando de manera conjunta pero que, hasta el momento no se ha dado ninguna información al respecto.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario