Vistas a la página totales

martes, 27 de junio de 2017

No dejan ejercer funciones a Síndico Procurador de Pinotepa

Y

Pinotepa Nacional Oax., 27 junio 2017. (CMMI)Usurpan funciones de la Síndico Procurador de este municipio de la Costa de Oaxaca, el Síndico Hacendario y el Director de la Policía Municipal, lo cual ha creado un conflicto que surgió desde el inicio de la presente administración.
Así lo dio a conocer, Yareli Cariño López, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, quien para no incurrir en un delito de omisión, ha buscado las vías de diálogo ante la instancia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca(SEGEGO)en dos ocasiones.
La encargada jurídica del Ayuntamiento, explicó que el pasado 16 de junio del presente, se tuvo una comparecencia donde fue citado el munícipe, García Cajero y su Cabildo en la SEGEGO, de lo cual fue notificado en tiempo y forma pero no se presentó, donde se dialogaría el tema de la violencia política que ejercen en su contra ya que no le permiten realizar sus funciones de acuerdo al cargo que ostenta.
Mencionó que el presidente municipal, tenía conocimiento de dicha reunión desde el pasado 12 de junio, del cual, él mismo, pidió que se le notificará vía correo electrónico por la SEGEGO, en la que se le invitó para una reunión a las 11 horas el día señalado, sin embargo, no presentó ningún escrito de justificación para no asistir con su Cabildo.
Por esto, Marcel Alejandro Estrella Alvarado, de la oficina de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO, entabló comunicación vía telefónica con José Alberto Hernández Clemente, a quien exhortó para que determinen con el edil, Guillermo García Cajero, la fecha para reunirse ambas partes para buscar un alternativa que coadyuve a un buen término la problemática al interior del Cabildo.
Ante ello, Cariño López, señaló que, tanto Alberto Fenochio Vigil, Sindico Hacendario y Eustaquio Mendoza Castro, director de la Policía Municipal, llevan a cabo tareas que solo le corresponden a ella.
Por ejemplo, los contratos y convenios los firma el Síndico Hacendario así como los contratos de obras; en cuanto a  la vigilancia del erario público no recibe ningún informe, puntos de los cuales la responsable directa es la Síndica Procurador ante la Auditoría Superior del Estado(ASE) y el Servicio de Administración Tributaria(SAT).
“Lo anterior sería un problema para mí porque se consideraría un delito de omisión, ya que tanto el SAT y la ASE saben que yo soy la Síndico Procurador, firme o no firme, y no me toman en cuenta en la Comisión de Hacienda de la cual debo formar parte”, aseguró.
Agregó que en cuanto al tema de seguridad, el director de la Policía Municipal es el único responsable “ya que nunca me informan de los temas relacionados con la seguridad del municipio.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario