Vistas a la página totales

jueves, 15 de junio de 2017

Los Caracoles rechazaron 100 laminas del Ayuntamiento de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 13 junio 2017. (CMMI)Un poco más de dos horas tuvieron que esperar los integrantes de la organización “Los Caracoles” en la sala de Cabildo del palacio municipal de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, para ser atendidos sin la presencia del edil Guillermo García Cajero.
Alrededor de cincuenta personas, en su mayoría mujeres, tuvieron que esperar al presidente municipal perredista, quien por cuestiones de reuniones,  no se presentó para atender el pliego petitorio consistente en apoyo para viviendas y agua potable de la organización los Caracoles.
Dirigidos por Juan López Mendoza, quien reiteró que fueron dos horas que los hicieron esperar para que, al final, solo llegara Agustina Martínez Cruz, la regidora de Hacienda del Ayuntamiento, en representación del edil García Cajero, para darles a conocer que solo los apoyarían con cien láminas galvanizadas.
Anuncio que provocó, en los integrantes de los Caracoles, enojo e indignación ya que, consideraron que los recursos que llegan al municipio son millonarios, por lo que rechazaron al unísono tal apoyo.
“No es posible, que para pagarles a artistas de renombre que llegan a esta ciudad para desestresar  a los paisanos, se tengan los recursos económicos pero para apoyar a las familias que necesitan, en este momento, por las inclemencias del tiempo, no se cuenten con dinero disponible”, señaló Juan López Mendoza.
Mencionó, además, que al no aceptar el paquete de cien láminas, para los integrantes de los Caracoles, pidieron otra reunión donde, al menos, si no puede estar el Cabildo en pleno, si la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para tratar de manera definitiva sus peticiones.
Dijo que, hasta el momento de las catorce peticiones que le hicieron llegar al presidente municipal, Guillermo García Cajero, no han cumplido ni con con el cincuenta por ciento, por lo que, “urge sentarnos con el para determinar lo conducente”.
Otra petición que aún no llega  y que, se comprometió a apoyar, consiste en becas para los estudiantes, sin embargo, “el ciclo escolar está por terminar y no llegaron ninguna para los jóvenes que forman parte de esta organización social” indicó López Mendoza.
Después de tres horas en la sala de Cabildo, los integrantes de los Caracoles se retiraron del palacio municipal, acordando que será el próximo martes, 20 de junio, cuando se reunirán con el presidente municipal para definir los apoyos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario