Vistas a la página totales

viernes, 30 de junio de 2017

Inaugura Antorcha Campesina techado en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 29 junio 2017. (CMMI)En la Comunidad Indígena de Santa María Jicaltepec, agencia de esta municipalidad de la Costa de Oaxaca, el Movimiento Antorchista inauguró el techado de la cancha de uso de múltiples el cual beneficiará a más de 5 mil habitantes.
“Fue una inversión fue muy cara”, dijo Marcos Vásquez Nicolás, líder seccional de Pinotepa, ya que señaló, aunque para el gobierno no es prioridad un techado para nosotros si, por ello, fue realizada gracias a las gestiones constantes del Movimiento Antorchista, muchas veces en la Ciudad de Oaxaca.
Al evento asistieron más de 500 militantes del antorchismo de este municipio y de otras localidades cercanas, quienes manifestaron que el trabajo constante y arduo de la organización se ve reflejada en obras de infraestructura para las comunidades.
Marcos Vásquez Nicolás, dirigente antorchista en el Seccional Pinotepa,  resaltó que la labor que realizó Antorcha no se hubiera logrado sin el apoyo de las personas que acudieron a las gestiones y mencionó que “el techado de esta cancha forma parte del compromiso que tiene la organización para mejorar las condiciones de esparcimiento de las comunidades; pero hay que ser conscientes y se debe resaltar que este tipo de obras le competen al gobierno, que por lo general hace oídos sordos a estas necesidades”.
Asimismo resaltó la importancia del crecimiento del 1x1x1 en el seccional  Pinotepa y la región, “Es una tarea que se nos encomendó desde el 40 aniversario del Movimiento Antorchista; debemos crecer y es muy importante por la situación que vive nuestro país, ya que cada vez somos más pobres y Antorcha es una organización que busca abatir este mal que nos aqueja a muchos; es por eso que yo invito a que todos cumplamos con esa tarea”. 
Por su parte, Serafín Alberto García, agente municipal de Santa María Jicaltepec, agradeció al Movimiento Antorchista por haber gestionado tan importante obra ya que beneficiará toda la comunidad, y no sólo le servirá para realizar deportes sino a la comunidad entera. 
Asistió, a este evento de inauguración, Yareli Cariño López, Síndico Municipal de este Ayuntamiento, así como autoridades ejidales y docentes quienes fueron testigos de tan importante obra que traerá múltiples beneficios a la comunidad.
El evento culminó con un acto cultural, que incluyó poesías y cantos, así como la presentación de los diversos planteles educativos de la comunidad quienes llevaron a cabo diferentes bailes regionales y modernos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario