Vistas a la página totales

jueves, 15 de junio de 2017

Calvin dejó huellas en las carreteras de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., junio 2017. (CMMI)Daños a la infraestructura carretera dejó en este municipio el paso de la Depresión Tropical “Calvin”, así como sobre la vía federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, por lo que cientos de vehículos quedaron varados por varias horas hasta que se restableció la circulación.
La Policía Federal, dio a conocer que en el tramo federal de Pinotepa a Huaxpaltepec, en el kilómetro 15, la cinta asfáltica se rompió, por lo que, al momento del incidente, un coche Tsuru estuvo a punto de caer al arroyo que, por las intensas lluvias, se salió de su cauce natural y se llevó el pavimento.
Inmediatamente, personal del Gobierno de Oaxaca, a través de los coordinadores para la región Costa ante la contingencia por el paso de Calvin, David Mayren Carrasco y Eduardo Rojas Zavaleta, iniciaron la rehabilitación provisional de la zona afectada, por lo que después del mediodía se restableció la circulación de manera provisional.
Asimismo, informaron que en el kilómetro 3.700 de la misma carretera 200, hubo desgajamiento de un árbol y piedras,  el cual cubrió un carril de la cinta asfáltica, por lo que la circulación vehicular se interrumpió de manera momentánea.
Por esto, personal de Protección Civil, del Ejército Mexicano y de la Comisión Federal de Electricidad, se dieron a la tarea de limpiar la zona afectada para permitir, con precaución, el tránsito vehicular sobre un carril de la vía federal.
Por otra parte, corporaciones de seguridad, informaron de un corte en la carretera local Pinotepa - Corralero en el kilómetro 9 a la altura de la población de la Palma de Coyul, el cual se hundió y  no permitió la circulación vehicular.
Al momento del incidente, un camión de carga pesada que transitaba por está vía, se sumió por el peso,ya que llevaba más de cinco toneladas de cemento pero, no sufrió consecuencias mayores, indicó la autoridad local. 
Cabe destacar que después de varias horas, se logró restablecer la circulación a todo tipo de vehículos de manera provisional hacia esta ciudad y a la Playa Corralero.
La participación de la maquinaria del municipio de Santa María Huazolotitlan fue fundamental para habilitar el tránsito vehicular sobre la vía federal 200 en el tramo colapsado de San Andrés Huaxpaltepec.
La corporaciones de seguridad de la zona, dijeron que no hubo lesionados ni daños humanos que lamentar por los cortes carreteros que dejó la Depresión Tropical “Calvin”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario