Vistas a la página totales

jueves, 8 de junio de 2017

Ataca Cocodrilo a un adulto mayor en la Boquilla Chicometepec

Pinotepa Nacional Oax., 08 junio 2017. (CMMI) Artemio Silva Santos, de 61 años de edad, fue atacado ayer por un cocodrilo en el lugar conocido como Charco Largo, perteneciente a Santa María Chicometepec del municipio de Santa María Huazolotitlan en la Costa de Oaxaca.
Según reportes de Protección Civil, el ataque se dio entre las poblaciones de Collantes y Chicometepec, zona aledaña del paso del Río de la Arena ayer por la tarde.
El ataque del reptil se dio mientras Silva Santos, se trasladaba en su caballo a la altura de Charco Largo, a 5 kilómetros de la población, informó Zenaida Cruz Rodríguez agente municipal de Santa María Chicometepec.
Dijo que, las lesiones se dieron en parte de las pantorrillas y las piernas, por lo que, al tener conocimiento sus familiares, lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional de Pinotepa Nacional Oaxaca.
El lesionado fue trasladado al Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, alrededor de las 19 horas, de Pinotepa Nacional Oaxaca, donde se le brindan las atenciones necesarias.
Por su parte, el presidente municipal de Santa María Huazolotitlan, Gilberto Sánchez Sánchez, dijo que se requiere el apoyo del Consejo Estatal de Cocodrilos para implementar un operativo de captura de los reptiles, ya que se han avizorado varios en las poblaciones de la zona baja.
"Muchas familias dependen de la pesca, por lo que, los cocodrilos representan un riesgo para la población que se dedica a esta actividad" señaló.
"Por ello, vamos a estar pendiente de la evolución de Don Artemio, a quien apoyaremos sin distingo, ya que hemos confirmado que sigue con vida", añadió el edil.
Recientemente, el Consejo Estatal de Cocodrilos de Oaxaca, emitió un comunicado donde previene a las poblaciones de la Costa a tomar medidas de protección para evitar los ataques de estos reptiles, ya que por la temporada de lluvias, cambian de hábitat.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario