Vistas a la página totales

jueves, 15 de junio de 2017

A paso de tortuga rehabilitación de vía federal 200 Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 15 junio 2017. (CMMI)No pueden rehabilitar la circulación vehicular en su totalidad en el kilómetro 15 de la vía federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la altura de San Andrés Huaxpaltepec en la costa de Oaxaca,  a tres días que se  suscitó un corte total por las lluvias de la Depresión Tropical Calvin.
Los automovilistas y transportistas que utilizan esta vía federal hacia la Costa de Oaxaca, la Ciudad de Acapulco y la Ciudad de México, se mantienen varados por varias horas ya que, la empresa que trabaja en la rehabilitación, lo hace muy lentamente, aseguraron los usuarios.
La Depresión Tropical Calvin, provocó una intensa lluvia desde el día lunes por la noche y la madrugada del martes, por lo que, la corriente incontrolable de un arroyo colapsó la carretera federal, impidiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos.
Sin embargo, tanto el Gobierno del Estado en coordinación con la maquinaria del municipio de Santa María Huazolotitlan, habilitaron de manera provisional la circulación vehicular al mediodía de martes, por lo que los cientos de automóviles continuaron con sus respectivos destinos.
Ya a tres días del corte carretero,  la circulación vehicular es a un solo carril, por lo que el tráfico se mantiene varado durante varias horas mientras la empresa constructora,al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT)realiza sus labores muy lentamente, aseguraron los automovilistas.
Manifestaron que han perdido reuniones de trabajo, citas médicas así como productos perecederos por no llegar a tiempo a su destino; “no vemos el avance de la rehabilitación de la carretera”.
Aunado al lento avance, durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, se han mantenido con ligeras precipitaciones, los cuales pueden aumentar durante el día, así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario