Vistas a la página totales

jueves, 15 de junio de 2017

10 mil árboles entrego el CBTA 10 de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., junio 2017. (CMMI)Con  motivo de celebrar la semana mundial del medio ambiente el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario(CBTA)10 de esta ciudad de la costa de Oaxaca, dio respuesta puntual a cada una de las solicitudes recibidas por organizaciones sociales, municipios, agencias municipales, ejidos, instituciones educativas, asociaciones ganaderas, así como a productores de la región dotándoles de  arboles maderables, plantas de ornato y frutales.
Por lo que durante el acto de entrega en la explanada de la institución se  donaron,aproximadamente, 10 mil árboles, dentro de las siguientes especies,  maderables:  caoba, neem, campeche, mulato, teca, tizundo (palo colorado), cedro, algarrobo, lluvias de oro y  melina.
En cuanto a arboles frutales, se donaron la Yaca, el almendro, limón, nanche, chirimoya así como  plantas de ornato como limonarias, bugambilias, crotos, lechosas, cebollin, tulipanes y palmarecas..
Entre los beneficiarios estuvieron la  escuela  telesecundaria de Costatitlan, la secundaria  de San Sebastián Ixcapa, el Jardín de Niños de la Palma de Coyul, la Asociación Civil  “Reforestar para vivir” de San Miguel Tlacamama, el H. Ayuntamiento  de San Pedro Jicayan, la Regiduria de salud de Santiago Jamiltepec. 
 También al Comisariado ejidal de San Juan Colorado, José María Morelos, Santa  María Huazolotitlan, San Antonio Tepetlapa, San Pedro Tulixtlahuaca, Santo Domingo Armenta, la escuela secundaria  5 de mayo de esta ciudad, el IEBO de Martires de Tacubaya, un productor de la agencia del Ciruelo, la escuela primaria de Charco Nduayoo Jamiltepec, la escuela secundaria de  San Miguel Tlacamama y la escuela  preparatoria federal de San Lorenzo.
Asimismo la regiduria de salud del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional,la Asociación Ganadera  Local de Pinotepa Nacional, el DIF  municipal de Pinotepa Nacional, el Comisariado ejidal de Pinotepa Nacional, el  COBAO de san Andrés Huaxpaltepec, la escuela primaria Simón Bolívar de Pinotepa Nacional, el Consejo  Estudiantil  del Instituto Tecnológico de Pinotepa, así como a productores de la región.
Benito José Baños Saguilan, explicó que, el día mundial del medio ambiente se celebra el 5 de junio, por ello, el CBTA no. 10 lleva a cabo la celebración de la semana del medio ambiente, “donde el principal objetivo de esta festividad es concientizar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente”.
 “Asimismo, se pretende promover en la región de la costa que es necesario que todos participemos en esta labor de poner nuestro granito de arena para mantener el planeta en las mejores condiciones posibles”, señaló ante las autoridades presentes.
Menciono  qué por  ello,  desde el año de 1993 a la fecha, año con año se ha implementado un programa de desarrollo sustentable, con la reproducción y propagación de plantas maderables nativas de la región, con la finalidad de contribuir a mejorar el medio ambiente, donde los jóvenes alumnos llevan a cabo sus practicas, a través de las diferentes formas de propagación de plantas.
“Estás plantas se otorgan en donación con el único compromiso de los beneficiarios  que siembren, cuiden y protejan las plantas, durante su crecimiento y desarrollo y, de esta forma, poder contribuir a preservar y conservar los mantos acuíferos, mantener la humedad en los suelos, y conjuntamente impulsemos acciones, para sensibilizar a todas las comunidades de la región, en temas de cuidado del medio ambiente” culminó.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario