Vistas a la página totales

lunes, 29 de mayo de 2017

Zory Ziga estuvo en la prepa Emiliano Zapata de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 27 mayo 2017. (CMMI)En el marco del cincuenta aniversario de la escuela preparatoria “Emiliano Zapata” de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, se contó este fin de semana con la presencia de Zory Ziga, delegada federal en Oaxaca del Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE).
La funcionaria federal, coronó a la reina, Monserrat Betanzas  y la princesa, Lízbeth Cortés, del 50 aniversario que tendrá lugar en el próximo mes de junio; también recibieron la banda correspondiente, que portarán por espacio de un año, señaló el director Fidel López.
Asimismo, premió a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en una serie de concursos que se llevaron a cabo en la semana del estudiante, que estudia , destacándose las disciplinas de matemáticas y atletismo, entre otros.
Durante la conferencia de la delegada federal de la CONAFE, animo a los alumnos a seguir preparándose ya que es la mejor manera de afrontar el futuro, sobre todo, a las jóvenes que por diversos motivos de discriminación, truncan sus metas profesionales.
Zory Ziga, se puso como ejemplo de superación ya que, a pesar de ser madre soltera y tener una hija, no ha sido motivo para cumplir con los objetivos que se a propuesto en el ámbito laboral y profesional, por lo que instó, a las jóvenes ya los  jóvenes estudiantes a cumplir con sus expectativas de vida.
La escuela preparatoria se fundó en el año de 1967, medio siglo de vida, en la cual, ha formado a miles de jóvenes de esta ciudad y de la costa, para continuar con sus estudios profesionales, quienes hoy, sirven a la sociedad en diferentes rubros.
Por ello, desde el mes de marzo, cada viernes, invita a uno de sus ex alumnos, para ofrecer una conferencia magistral, con una variedad de temas que insten a los estudiantes a la consecución de sus metas profesionales, informó Fidel López Flores, director del plantel.
“Seguiremos impulsando la educación en la Costa de Oaxaca, tenemos que motivar a nuestros jóvenes para que sigan capacitándose, porque la única herramienta para ser un ciudadano libre” señaló Zory Ziga.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario