Vistas a la página totales

lunes, 8 de mayo de 2017

Toman protesta de bandera jóvenes del servicio Militar en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., mayo 2017. “Los hechos que se han presentado a lo largo de la historia de México han demostrado al mundo nuestra férrea voluntad para defender nuestro territorio, la libertad y la soberanía, cuando han sido amenazadas”, así se refirió una dama voluntaria, durante la ceremonia de protesta de bandera del personal del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias. 
Fue el pasado 05 de mayo, en el 47 Batallón de Infantería, de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, donde se tuvo tan solemne evento, al cual se dieron cita como testigos de honor , las autoridades Militares y Municipales.
Reunidos en la explanada del regimiento, se rindieron los respectivos honores al lábaro patrio, posteriormente se tomó, por parte de la representación militar, la protesta de bandera a los soldados del SMN y mujeres voluntarias. 

Luego, una integrante del SMN dirigió un mensaje alusivo a la ceremonia, donde destacó que una de las fechas más memorables que se han presentado en México, fue el 5 de mayo de 1862, cuando algunos traidores a la patria y el ejército francés, considerado en aquel entonces el mejor preparado del mundo, sufrió una derrota ante las fuerzas nacionales al mando del general Ignacio Zaragoza, en la histórica Batalla de Puebla. 
Dijo que la nación, representada por un reducido ejército e integrado por gente del pueblo, hizo fracasar la intención del adversario, demostrando valentía, honor y valores que en sí, encierran las causas justas de una sociedad que valora su libertad. 
“Los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados y remisos, al protestar lealtad a nuestra bandera, confirmamos nuestro compromiso de defenderla aún a costa del bien más preciado del ser: la vida”,señaló la dama voluntaria.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario