Vistas a la página totales

lunes, 1 de mayo de 2017

Telefonistas marcharon por el Día del trabajo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 01 mayo 2017. (CMMI)Trabajadores de la sección 127 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana(STRM), marcharon por la principales calles de esta ciudad en conmemoración de la celebración del Día del Trabajo.
Cargando la bandera roji-negra y, todos los participantes vestidos de rojo con negro, llegaron a la explanada del palacio municipal donde realizaron un mitin político contra las reformas laboral y de la Ley de Telecomunicaciones del Gobierno Federal.

Los telefonistas manifestaron su rechazo total a la división de Teléfonos de México que pretenden realizar bajo las reformas que fueron aprobadas relativas al contrato colectivo de trabajo.
Asimismo, contra la pretensión del Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFETEL) de querer violentar los derechos de los trabajadores; por lo que se pronunciaron en defensa de la libertad, la autonomía y la democracia sindical.

También, repudiaron de manera total la entrega de derechos, simulación y corrupción de los contratos colectivos de protección patronal; y se pronunciaron a favor de los jornaleros de San Quintín en Baja California.
Dijeron los líderes sindicales que la huelga se emplazó para dentro de unos 10 días más, por ello, como una anticipación, llegaron con la bandera roji-negra para dar a conocer la acción que tendrá lugar en los próximos días, de no recibir una respuesta favorable a sus exigencias.

En este mismo sentido, trabajadores sindicalizados de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de esta ciudad, marcharon por las principales calles hasta la explanada municipal, exigiendo el cumplimiento de sus demandas al gobierno de Oaxaca.
También, los trabajadores sindicalizados administrativos y al servicio del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional realizaron una marcha pacífica que culminó en la explanada del palacio municipal.
Todas las marchas que se llevaron a cabo por el Día del trabajo, culminaron de manera normal, indicó la Policía Vial que resguardo a cada una, ya que no hubo ningún incidente que lamentar.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario