Vistas a la página totales

miércoles, 3 de mayo de 2017

No quieren a maestros de la sección 22 en la Estancia.


Pinotepa Nacional Oax., 03 mayo 2017. Padres de familia de San José Estancia Grande, municipio afromexicano de la Costa de Oaxaca, impidieron esta mañana que los maestros de la sección 22 bloquearan la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 220.
Según los padres de familia, los profesores de la sección 22 quisieron recuperar las escuelas que están en manos de la sección 59, por lo que se unieron y no permitieron tal acción.
Asimismo, señalaron que, los docentes de la sección 22, querían bloquear la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura de San José Estancia Grande, lo cual no permitieron y, lograron que se fueran de esta comunidad.
Ante esto, dos grupos de padres de familias se manifestaron en las dos entradas de esta población, sobre la vía federal 200 donde, por medio de pancartas piden que los maestros de la sección 22 no sigan dando clases ya que los consideran "flojos", por lo que advirtieron que, tomarán medidas drásticas contra los maestros que se atrevan a llegar.
Desde hace varios años, existe una pugna por los planteles de la sección 22 del lugar, donde los profesores de ambas secciones realizan sus labores educativas pero, se tiene la pretensión de sacar a los de la sección 59.
Sin embargo, los padres de familia consideran que son los de la 59 quienes cumplen a cabalidad con sus labores educativas, por lo que, evitarán que los de la 22 lleguen a la población para querer apropiarse de los inmuebles.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario