Vistas a la página totales

miércoles, 17 de mayo de 2017

Inician preparativos Rumbo a la Guelaguetza 2017, delegación de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 16 mayo 2017.(CMMI)Los padres de familia de las 16 parejas que integran la delegación que representará a Pinotepa Nacional en la Guelaguetza 2017, confirmaron que iniciarán un proceso de perfeccionamiento de la Chilena a partir de mañana.
Dijeron, después de una reunión extraordinaria en la Casa de Cultura de esta ciudad que, ninguna pareja de las 16 seleccionadas, serán removidas sino que, se corregirán las observaciones que realizó el Comité de Autenticidad, que estuvo en esta ciudad en días pasados.
Manifestaron que, seguirán muy de cerca el proceso de perfeccionamiento porque desean que la delegación ponga en alto a Pinotepa Nacional durante la edición de la Guelaguetza 2017.
Asimismo, aseguraron que recibieron un mensaje del presidente municipal, Guillermo García Cajero, reiterandoles el apoyo a los  jóvenes que ya están contemplado en la delegación.
Señalaron que, los encargados de la delegación, buscarán a especialistas del baile de la Chilena de esta ciudad, para que observen a los jóvenes y hagan las recomendaciones pertinentes.
Y es que ante la tardanza de la preparación por parte de los encargados de la delegación, los padres de familia de las 16 parejas, pidieron que se reactiven las actividades de perfeccionamiento para ofrecer una gran presentación en la edición de este evento en la Ciudad de Oaxaca.
Dijeron que a fin de evitar un conflicto al interior de la delegación, que ya fue supervisado por el Comité  de Autenticidad en días pasados, las 16 parejas deben continuar al igual que el encargado del grupo, porque se ha compactado a través de las diversas participaciones a los que han sido convocados, poniendo en alto el nombre de la Casa de Cultura de esta ciudad.
Además, manifestaron que dicho espacio en la delegación se lo han ganado a pulso, porque han invertido tiempo, dinero y esfuerzo, de los cuales más del 80 por ciento de los gastos a corrido por cuenta de ellos, y el municipio ha aportado lo mínimo.
Insistieron en que, toda persona ajena a esta delegación,  se mantenga al margen,  a fin de evitar un conflicto mayor que pueda traer consecuencias funestas y que afecte al municipio en sus participaciones posteriores.
Informaron, además que, cuando se emitió la convocatoria para la selección de la delegación, fue el grupo de la casa de cultura la única en inscribirse, en el entendido de que serían los representantes a la Guelaguetza 2017, ya que  fueron supervisados por el Comité de autenticidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario