Vistas a la página totales

lunes, 29 de mayo de 2017

Faltó Cajero a reunión en la SEGEGO por caso de Sindica de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. mayo 2017. (CMMI)Continúa la fricción entre el alcalde Guillermo García Cajero y Yareli Cariño López, Síndica Procuradora de este municipio de la Costa de Oaxaca, por la violencia política en su contra, ya que no le permiten realizar sus funciones de acuerdo al cargo que ostenta.
Lo anterior, lo confirma un documento emitido por la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno(SEGEGO) a cargo de su directora, Rosa Nidia Villalobos González, en la que se explica que, el edil perredista García Cajero, no se presentó ayer a una reunión en esta dependencia que ya se tenía prevista, misma que se le notificó en tiempo y forma.
El oficio titulado Acta de Comparecencia de la C. Yareli Cariño López, síndico municipal del Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional, indica que “se hace constar que no acudió el C. Guillermo García Cajero, presidente municipal, quien fue notificado en tiempo y forma para la reunión a celebrarse el día de hoy, para tratar el asunto de violencia política en contra de la Concejal compareciente, por no permitirle realizar sus funciones de acuerdo al cargo de ostenta”.
Revela el documento que el edil del Partido de la Revolución Democrática(PRD) envió un oficio a la Dirección de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, suscrito por el mismo, el cual fue recibido el 22 de los corrientes para informar que no podrá asistir por actividades programadas en su agenda que requieren de su atención.
También, se informa que, por esto, la directora de esta dependencia del Gobierno de Oaxaca, Rosa Nidia Villalobos González, entabló una conversación telefónica con el munícipe, García Cajero, donde se comprometió con la representante de la SEGEGO para programar de acuerdo a su agenda una próxima reunión junto con Yareli Cariño López, Síndica Procuradora.
El motivo de la reunión,  indica la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, era para tratar el asunto de las funciones y obligaciones de Yareli Cariño López, en su función de Síndico Municipal.
Por último se menciona que durante la conversación telefónica entre la directora Villalobos González y el edil García Cajero, se le hizo de su conocimiento dicha pretensión.
Además de Yareli Cariño López, asistió Jesusita Bautista Cayetano, por la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña(SMO); la reunión culminó a las 16:07 horas del día de ayer lunes en la Villa de Tlalixtac de Cabrera, Centro, Oaxaca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario