Vistas a la página totales

jueves, 18 de mayo de 2017

Exitosa reunión de la Unión Ganadera Regional de la Costa en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 18 mayo 2017. (CMMI)De manera unánime se aprobó el primer informe de labores del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de la Costa de Oaxaca(UGRCO), del cual, funge como presidente, Héctor Domingo Baños Toscano, quien puntualizó que seguirán trabajando en la búsqueda de programas y proyectos para los socios de esta organización.
Lo anterior durante su XLIV Asamblea ordinaria, celebrada en esta ciudad, que reunió a presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales y delegados, quienes en un marco de compañerismo y análisis, determinaron la aprobación de los trabajos realizados en el primer año del Consejo Directivo.
Contó,también, con la presencia de representantes del gobierno federal y estatal quienes dieron buenas noticias para los ganaderos de la Región de la Costa, los cuales en coordinación con el Consejo Directivo, se darán a conocer en detalles y se  llevarán a cabo los procedimientos  correspondientes.
Cabe destacar la presencia de Néstor Guerrero Sánchez, de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; en representación de Eduardo Rojas Zavaleta Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA), Fabián Baños Ramírez, de la Secretaría de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA) en Oaxaca, Felipe Gómez Nicolás y Anuar García López Representante Estatal del SENASICA en Oaxaca.
Los informes, tanto del presidente, tesorero y del presidente del Consejo de Vigilancia de la UGRCO, reflejaron detalles de las actividades realizadas, destacando una estabilidad en las finanzas así como la integración de más Asociaciones Locales.
Por ello se informó la realización  de una Auditoría, con el objetivo de identificar los riesgos y deficiencias que existe en la estructura de la organización, en los procesos administrativos y en el manejo y control de los bienes, información y recursos financieros.
Asimismo, la Integración de seis directivos de la UGRCO  al Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado (CEFPPO), para realizar en coordinación con la UGRCO acciones para el Cambio de Estatus Zoosanitario a Zona B; en donde para este año gracias al Gobierno del Estado otorgó un presupuesto millonario para dicho cambio.
También, se liberó a la UGRCO del Veto ante la SEDAPA para recibir apoyos, gracias a la gestión de Héctor Domingo Baños Toscano, ante el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
Se mencionó que la UGRCO forma  parte del equipo que promovió la realización de una Muestra Internacional de Ganado Cebú de la Asociación Mexicana De Criadores De Cebú, la cual se realizará en el mes de Diciembre en Huatulco.
Para este segundo año, se tiene como meta la ampliación y remodelación de las oficinas de la UGRCO, para tener ahí mismo a la Ventanilla SINIIGA, y demás áreas que le brindan servicios, la remodelación de la Cooperativa de Consumo Ganadera para aprovechar los espacios muertos y así poder abastecer más a la misma y la construcción de un Auditorio para las Asambleas Ordinarias Anuales, en la Tercera Planta del Edificio de la UGRCO.
La UGRCO cuenta,  actualmente con 81 Asociaciones Ganaderas Locales en la región de la Costa y parte de la Mixteca.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario