Vistas a la página totales

lunes, 8 de mayo de 2017

Exitosa celebración de la feria anual de la 5 de mayo en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., mayo 2017. Con eventos culturales, deportivos, sociales, cívicos y religiosos se llevó a cabo este fin de semana, la feria anual de la colonia 5 de mayo en esta ciudad de la Costa de Oaxaca; asimismo la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Por la mañana del día viernes, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 5 de mayo de la Batalla de Puebla, el cual partió de la explanada municipal hasta la colonia del mismo nombre al sur de esta ciudad de la Costa de Oaxaca, donde se llevó a cabo un programa cívico.
La Participaron de las escuelas que se ubican en la geografía de esta demarcación municipal,  fue fundamental para la celebración de los diferentes programas culturales y sociales, de tal forma que se lució pintoresca y con algarabía los dos días de feria.La 

De esa manera, Carlos Tomas Velasco López, presidente del comité de la colonia, reconoció la valiosa participación del preescolar Ignacio Zaragoza, de las primarias Lázaro Cárdenas y Santos Degollado así como de la secundaria que lleva el nombre  de la colonia 5 de mayo de esta ciudad.
Asimismo se contó con la presencia del edil, Guillermo García Cajero e integrantes de su cabildo, quienes participaron del desfile y del programa cívico; minutos después, se llevó a cabo una misa de acción de gracias en la cancha de la colonia.
Por la tarde, una calenda recorrió las principales calles de la ciudad, desde el palacio municipal hasta la colonia para continuar con un programa estelar cultural, donde tuvieron participación las diferentes danzas autóctonos de la región.

En el ámbito deportivo, el comité organizador, premio a cada uno de los equipos ganadores en las diferentes disciplinas como el fútbol varonil y femenil así como el atletismo.
Mención especial recibió Juan José Hernández Alchino, quién acaeció recientemente por la inseguridad, y que por acuerdo del comité de la colonia, el torneo de basquetbol llevó su nombre y sus padres que estuvieron presentes premiaron a los equipos campeones.
De suma importancia, fue la presencia del edil Efraín de la Cruz Sánchez, de Jamiltepec, quien no solo premio a los niños y niñas que corrieron el maratón sino se le reconoció la aportación para la celebración de esta importante feria anual.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario