Vistas a la página totales

sábado, 27 de mayo de 2017

Dejó Tomas Basaldú clínicas inconclusas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 25  mayo 2017. De cuatro clínicas que se construyeron de los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO) en este municipio de la Costa de Oaxaca, durante la administración municipal 2014-2016, solo está en funcionamiento el de Lo de Mejia, comunidad habitada por indígenas y afromexicanos.
Está concluida casi en su totalidad, ya que falta la barda perimetral que estaba considerado en el presupuesto, indicó el agente de Policía, Martín Núñez Melo, 
quien mencionó que cuenta con todo el equipamiento necesario para atención de la ciudadanía.
Y es que según dieron a conocer los líderes de la subsección 06 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud(SNTSA) con sede en esta ciudad, que fue gracias al médico adscrito al centro de salud de Lo de Mejía que se pudo concluir y equiparlo para su funcionamiento inmediato.
Mencionaron que el doctor, Arturo Vázquez Reyes, médico de base en Lo de Mejía, estuvo al pendiente durante todo el proceso de construcción para evitar cualquier anomalía y que se aplicarán los recursos destinados en su totalidad 
Cabe destacar, dijeron, que esta clínica atiende de manera personalizada, además de esta comunidad a los del Alacrán y Lo de Candela, poblaciones aledañas, los cuales son remitidos a esta Centro de Salud, que cuenta, también, con el personal de enfermería.
Por su parte, el agente de Policía, mencionó que en una audiencia con el presidente municipal Guillermo García Cajero, le notificó la urgencia de contar con la barda perimetral ya que servirá   para la protección de las instalaciones de la clínica de tal forma que  se utilicen al máximo en beneficio de la población.
En este mismo sentido, el nuevo Centro de Salud Urbano de esta ciudad, ubicada en la colonia 20 de noviembre, aún no está en funcionamiento como lo había previsto la administración que encabezó el ex presidente municipal, Tomás Basaldú Gutiérrez.
Sin embargo, indicó el regidor de obras  de la actual administración municipal, Freire Fuentes Cruz, que ha sido terminado como tal, solo falta el equipamiento y algunos  que otros detalles de manera externa, “pero eso le corresponde a la Secretaría de Salud”, señaló.
Dijo que no será un elefante blanco, ya que se van aplicar recursos que ya se gestionaron pero que aún no están autorizados ni solventados.
Dijeron los dirigentes de la subsección 06 que se tienen previstas varias reuniones en fechas próximas para presionar a la SSO para que se autoricen y se apliquen los recursos en la terminación de los Centro de Salud que aún no están en funcionamiento.
Las otras poblaciones donde se construyeron  clínicas del SSO, son la Cruz del Itacuan, población indígena  y en Piedra Blanca, comunidad afromexicana, las cuales aún no están funcionando.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario