Vistas a la página totales

miércoles, 24 de mayo de 2017

Crean frente de presidentes municipales de la costa de Oaxaca


Pinotepa Nacional Oax., 21 mayo 2017. (CMMI)"Frente de presidentes municipales del distrito de Jamiltepec” se denomina la Asociación Civil que fue creada recientemente en la costa de Oaxaca, la cual tiene la finalidad de buscar mayores acciones que detonen el desarrollo de la región en todos los rubros.
Fue en el auditorio de la Casa de Cultura María Luisa Aguirre Palancares de Pinotepa Nacional, que fungió como sede en donde 19 presidentes municipales, de un total de 24 que conforman el distrito, avalaron la conformación del bloque de autoridades locales.
Ante la presencia de un Notario Público, la asamblea eligió al edil de Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez, como el presidente de la mesa directiva de la asociación civil de autoridades municipales de la Costa.
En el cargo de secretario, fue designado Maurilio Laredo Serrano, presidente municipal de Santiago Llano Grande y como tesorero, fue nombrado el edil de San Juan Cacahuatepec, Emmanuel Martínez Palacios.
El consejo de vigilancia, quedó al frente el munícipe de Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero, como secretario, Juan García, de San Juan Colorado, como vocales, Alba  Mier Castellanos de Mártires de Tacubaya, Joel Noyola de Santo Domingo Armenta  y Carmela Parral de San José Estancia Grande.
En la asamblea participaron los ediles de los municipios de San José Estancia Grande, Santiago Tapextla, Santiago Llano Grande, Santo Domingo Armenta, Santa María Cortijos, Santiago Ixtayutla, Santiago Tetepec, Santa Catarina Mechoacán. 
Asimismo de Santiago Jamiltepec, San Antonio Tepetlapa, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Jicayán, San Pedro Atoyac, San Miguel Tlacamama y Pinotepa Nacional. 
En entrevista, el recién nombrado presidente de la mesa directiva del Frente de Autoridades Municipales, Efraín de la Cruz Sánchez, señaló que la finalidad primordial es el acompañamiento en un sólo bloque ante las instancias gubernamentales federal o estatal, para buscar acciones que detonen el desarrollo de la Costa.
Mencionó que previo a esta reunión, ya se habían tenido dos más, el primero en Santiago Llano Grande y el segundo en San Juan Cacahuatepec y, el último, en esta ciudad, donde se elegirían a los integrantes de la mesa directiva.
"Aquí no habrá expresiones políticas, el trabajo será en unidad, es urgente que nuestras autoridades volteen sus ojos hacia la costa", concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario