Vistas a la página totales

sábado, 27 de mayo de 2017

Bloqueo de 48 horas a la vía federal Pinotepa-Acapulco


Pinotepa Nacional Oax., 26 mayo 2017. (CMMI)Como se tenía previsto, los profesores del sector 02 perteneciente a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) bloquearon parcialmente la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del Retén.
Las corporaciones de seguridad de la zona, informaron que alrededor de las 9 horas de hoy, un grupo de docentes llegó al paraje El Retén donde cerraron la circulación vehicular a las unidades de motor de las empresas transnacionales y de autobuses del servicio público federal.
Sin embargo, a los automóviles particulares y del transporte local no se les impidió la circulación, por lo que continuaron con su destino hacia esta ciudad o Acapulco; también la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco ha sido cortado el paso hacia Putla, Huajuapan y Puebla.
José Gómez Gómez, líder sindical del sector 02 de Pinotepa, dijo que esta manifestación tendrá una duración de 48 horas, el cual tiene el objetivo de oponerse a la evaluación punitiva en el estado de Oaxaca.
De esta manera, cientos de camiones de carga y del transporte público federal se  encuentran varados en espera de que en algún momento se aperture la circulación vehicular hacia los destinos de la Costa chica de Oaxaca, Guerrero y el centro del país.
Además de pedir al gobierno federal y estatal la abrogación de la reforma educativa, también exigen la cancelación de la evaluación punitiva a más de tres mil docentes que esperan una plaza, indicó Gómez Gómez.
Mencionó que en esta filtro carretero participan los subsectores de Llano Grande, Cacahuatepec, Pinotepa de Don Luis y Jamiltepec, que reúne a más de 2 mil profesores costeños.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario