Vistas a la página totales

martes, 2 de mayo de 2017

Bloqueo carretero de profesores afecta a miles de niños en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 mayo 2017. (CMMI)Miles de niños y niñas se quedaron sin clases hoy debido al bloqueo carretero en el paraje el Retén de la vía federal 200 que comunica a la costa de Oaxaca con Acapulco, el cual fue protagonizado por los profesores del sector 02 de Pinotepa, quienes por más de nueve horas interrumpieron la circulación a vehículos de empresas transnacionales y de autobuses.
Para el día de mañana, según los líderes sectoriales continuarán con el bloqueo a la vía federal 200 y 125 Pinotepa-Acapulco y Pinotepa-Tlaxiaco, en el marco de la Jornada de Lucha de 72 horas que se realiza en todos las regiones de Oaxaca.
Este día los docentes de la sección 22, iniciación el bloqueo alrededor de las ocho de la mañana, donde impidieron el paso del transporte de empresas transnacionales y del servicio público federal.
Por esto, las escuelas pertenecientes al sector 02 de Pinotepa en la región se mantuvieron cerradas, lo cual, dejó a miles de alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria sin actividades escolares.
En este mismo sentido, la ciudadanía en general ha mostrado su rechazo a estas acciones, que se vienen realizando desde hace muchos años con la intención de presionar al gobierno en turno para dar respuesta a su pliego petitorio.
Las corporaciones de seguridad, informaron que un choque se suscitó en el lugar del bloqueo sin que pasara a mayores; por lo que en términos generales no hubo hechos lamentables no violentos.
Asimismo que el bloqueo carretero concluyó alrededor de las 17:30 horas, por lo que la circulación vehicular quedó libre para todos los destinos sin interrupción alguna.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario