Vistas a la página totales

martes, 9 de mayo de 2017

Anunció Murat acciones contra el efecto cucaracha en la Costa


Pinotepa Nacional Oax., 09 mayo 2017. (CMMI)La ola de violencia que se ha presentado en la últimas semanas en región de la Costa, se debe al efecto cucaracha que proviene del vecino estado de Guerrero, así lo aseguró el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante su visita a la comunidad afromexicana de Collantes, este fin de semana.
El titular del ejecutivo del estado, en entrevista con medios de comunicación, tras culminar el evento de la gira “Juntos”, señaló que se ha brindado atención permanente al tema de seguridad en Pinotepa Nacional.
Al preguntársele sobre el desinterés que el Gobierno de Oaxaca tiene hacia Pinotepa Nacional en el tema de la inseguridad, el cual el edil perredista, Guillermo García Cajero, aseguró recientemente, dijo que “Guillermo, está abierto a que venga a trabajar con nosotros, somos un equipo, hemos estado de manera permanente”, señaló Murat Hinojosa. 
Mencionó que, se estarán enviando los operativos necesarios para tomar las acciones que se tengan que tomar.
Señaló, también, que parte de la responsabilidad de la seguridad le corresponde a las policías municipales, “lo primero que tiene que suceder es que se profesionalice la policía municipal, y por supuesto toda la policía del estado”. 
Concluyó al señalar que Oaxaca y la Costa no representan una alternativa para los grupos delictivos, por lo que, mencionó que,  pronto anunciará de manera conjunta con el gobernador del estado de Guerrero un programa para combatir el efecto cucaracha.
“El problema más grave que se tiene aquí en la región, no es de la región misma, es un efecto cucaracha que viene de Guerrero, y vamos a tomar ya las acciones pertinentes”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario