Vistas a la página totales

domingo, 14 de mayo de 2017

Adrian se asomó pero no dejo lluvia en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 14 mayo 2017. (CMMI)Aunque los remanentes de la depresión tropical, Adrian,  llegaron y nublaron a esta ciudad de la Costa de Oaxaca, no llovió y con ello se fue la esperanza de que cayeran las primeras precipitaciones pluviales que tanto se extraña en este municipio.
Desde la tarde de ayer, el cielo costeño comenzó vestirse con grandes nubarrones, el cual generó expectativas de que llovería con gran intensidad ya que los reportes de las autoridades de  varios municipios indicaba que estaba lloviznando.
Y efectivamente, en áreas como Santa María Huazolotitlan, Jamiltepec, San Andrés Huaxpaltepec, San Sebastián Ixcapa, San Juan Colorado, entre otros, llovió de forma moderada, lo cual no representó ninguna emergencia.
Sin embargo, en esta ciudad, aunque se presenciaba un cielo muy nublado y con pequeñas rachas de viento, la lluvia no llegó, y las actividades que se tenían programadas, continuaron con su curso normal; ninguna se suspendió porque no llovió.
Por su parte, la subestación de la Policía Federal en esta ciudad, llamó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la vida, ante las primeras señales de lluvias,las cuales, solo mojaron el asfalto en algunas zonas.
En este mismo sentido, el día viernes hubo, de manera oficial, suspensión de labores educativas en todas las escuelas de esta ciudad, ante las cercanía de Adrián, sin embargo, la mayoría de los planteles tuvieron clases ya que no se avistó ninguna señal de lluvia.
Aunque los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, indican que debido a una zona de baja presión en el pacífico, provocarán lluvias en la costa de Oaxaca, el cielo de hoy, amaneció claro, caluroso y, sin señales de que lloverá, no obstante, no se pierde la fe de que llueva en los próximos días.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario