Vistas a la página totales

lunes, 8 de mayo de 2017

Acusan a la UCD de desestabilizar el transporte en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 08 mayo 2017. (CMMI)Durante su Asamblea General Masiva, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec acusó a la Unión Campesina Democrática(UCD) de desestabilizar el transporte en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, el cual, llevaba más de 40 años de trabajar en armonía con todos sus agremiados.
Por ello, ante la presencia de funcionarios estatales y federales, pidieron que  con esta nueva administración del Gobierno Estatal, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, se canalice  la problemática que los aqueja,  ante los funcionarios indicados para mejorar los servicios y finiquitar los conflictos en la Costa de Oaxaca.
Durante una asamblea general masiva el pasado fin de semana, los transportistas manifestaron que, durante la pasada administración del ex gobernador Gabino Cue, solo les dieron el “avionazo” ante las múltiples demandas que llevaban a la Ciudad de Oaxaca; “al contrario solo derivaron más conflictos entre los transportistas” indicaron.
Tal es el caso de la autorización de un nuevo sitio de taxis en esta ciudad, por la Secretaría de Vialidad y Transporte a cargo del ex titular Carlos Moreno Alcántara, el cual fue apoyada por la UCD, misma que ha venido a desestabilizar la unidad y el esfuerzo de más de 50 años del servicio que se presta, aseguró Juan Colón Silva, presidente del sitio Pinotepa AC.
Por otra parte, informaron que el día de mañana martes 09 de mayo, se tendrá una reunión con Carlos Alberto Ramos Aragón, subsecretario de gobierno y funcionarios de la SEVITRA para determinar las acciones de solución a estas demandas, que se mantuvieron congeladas en el sexenio pasado.
Asimismo, le hicieron de su conocimiento a los representantes de la Policía Federal la problemática de los autobuses llamados “Turismeros”, con quienes se tuvo un acuerdo que, hasta la fecha, no se ha logrado aterrizar y que afecta de manera directa a las camionetas pasajeras del servicio mixto en el corredor de los Jicayanes.
En tanto, el diputado local, Samuel Gurrión Matías, quien es el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, quien estuvo presente, dijo que se sumará a la reunión el día de mañana para deliberar y llegar a acuerdos productivos por el bien de los transportistas.
En este mismo sentido, Omar Acevedo Ramírez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Oaxaca, se puso a la disposición de los transportistas para gestionar o apoyarlos de acuerdo a las atribuciones de su cargo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario