Vistas a la página totales

martes, 18 de abril de 2017

Revive conflicto postelectoral entre Tulixtlahuaca y Tepetlapa


Pinotepa Nacional Oax., 18  abril 2017. (CMMI)Con el bloqueo sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco por habitantes del municipio de San Antonio Tepetlapa, revivió el conflicto postelectoral que, recientemente, se había solucionado con la Agencia de San Pedro Tulixtlahuaca mediante la firma de una minuta de acuerdos entre ambas localidades de la costa de Oaxaca.
Desde ayer muy temprano, las corporaciones de seguridad, informaron que pobladores de San Antonio Tepetlapa, encabezado por el alcalde y líderes de Tatamandones, colocaron un camión tipo volteo sobre la vía federal a la altura del módulo de vigilancia, a la entrada de esta ciudad, por lo que se interrumpió la circulación vehicular en ambos sentidos.
Manifestaron que, el bloqueo carretero tiene  el objetivo de presionar al Gobierno de Oaxaca ante el incumplimiento de la minuta de acuerdos que fue firmada el día 24 de marzo en San Antonio Tepetlapa, entre ambas poblaciones, el cual contó con la presencia de  Alejandro Avilés Álvarez, quién era el titular de la Secretaría General de Gobierno(SEGEGO).
Menciona la minuta de acuerdos que, después de aceptar la inclusión de San Pedro Tulixtlahuaca a al Cabildo y el aumento de los recursos económicos, los integrantes de la planilla de Concejales que fue nombrado en Asamblea del Pueblo por el uso de sistemas normativos internos, no se ha podido acreditar en la SEGEGO.
Por lo cual, el pasado fin de semana, en otra asamblea, determinaron bloquear la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la entrada de esta ciudad para presionar al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa,  para dar cumplimiento a cada  uno de los puntos acordados.
Otro acuerdo importante que cumplió el municipio de San Antonio Tepetlapa fue la demolición  del muro construido sobre la vía local a San Pedro Tulixtlahuaca el cual impedía el acceso a la cabecera municipal y hacia la vía federal 125 que conduce a esta ciudad.
Asimismo, en cuanto a la integración del Ayuntamiento, se acordó que, se les otorgarían una regiduría existente y una dirección, quedando ambos con el sueldo de regidor hasta la conclusión de la administración municipal.
Por esto, la circulación vehicular se ha interrumpido hacia la Costa de Oaxaca, las ciudades de Acapulco y México así como hacia la carretera federal 125 que comunica a Putla, Tlaxiaco y Huajuapan con esta ciudad.
De no haber una solución por parte del gobierno de Oaxaca, los líderes indígenas, reiteraron que, el bloqueo carretero se mantendrá de manera permanente, asimismo, se inició este día, el bloqueo entre San Antonio Tepetlapa y San Pedro Tulixtlahuaca, quienes colocaron, sobre la vía local, un camión oficial para impedir el paso de vehículos que se dirijan a esta ciudad.
En tanto, cientos de automóviles se han quedado varado desde el día de ayer, en su mayoría son vacacionistas, quienes después de disfrutar las playas de la costas de  Oaxaca,se dirigen a sus lugares de origen, los cuales han mostrado su enojo ante estas acciones que ponen en peligro la seguridad, dijeron.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario