Vistas a la página totales

lunes, 10 de abril de 2017

Nace Red Cultural Costa Chica en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 10 abril 2017. (CMMI)Con la finalidad de impulsar y fortalecer el trabajo de los hacedores de cultura de la Costa Chica de Oaxaca, se creó la “Red Cultural Costa Chica”  este fin de semana en esta ciudad, el cual se integró por personalidades destacadas de las artes en todas sus expresiones.
Una de las primeras tareas de la Red, será acercarse de manera personal a los promotores culturales que no están en las redes sociales y crear un directorio para estar en comunicación continua, de tal manera que cada artista sea acompañado en su tarea de salvaguardar la cultura.
La Red Cultural quedó integrado por Baltazar Velasco,  Compositor y líder del grupo "Los Chileneros de la Costa de Pinotepa Nacional; Yimi Castro Alavez, Promotor de Artesanías del municipio de San Andrés Huaxpaltepec; Luis Enrique Pérez (LUISIN), Trovador reconocido de Pinotepa Nacional.
Además de Amado Cruz González,  Trovador y Director de Cultura de San Andrés Huaxpaltepec; Everardo A. Fuentes Lugo, Compositor de San Andrés Huaxpaltepec; Ildefonso López Mendoza de los Grabadores Mixtecos Unidos del municipio de Pinotepa de don Luis.
De no poca importancia será la integración de Pablo de la Rosa Calleja, líder del Movimiento Indígena, Mestizo y Afromexicano(MIMA) de Pinotepa Nacional y de Israel Reyes Larrea, destacado Promotor Cultural de AFRICA AC de la comunidad afromexicana de José María Morelo perteneciente a Santa María Huazolotitlán.
Dieron a conocer la Red la integrarán Grupos de danzas, Cantantes solistas y grupos músico-culturales, tríos, Artesanos, Artistas plásticos, Escritores, Poetas y versadores, Médicos tradicionales y Guisadoras
Además de impulsar y fortalecer el trabajo de los hacedores de cultura de la Costa Chica, la Red tendrá por tarea acompañar y coordinar esfuerzos con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada, cuya finalidad sea  la promoción y difusión de acciones y actividades culturales.
La mesa directiva quedó integrado por Israel Reyes Larrea como Coordinador, Pablo de la Rosa Calleja como Secretario e Ildefonso López Mendoza como Tesorero.
Por su parte MIMA  AC, se congratuló en dar la bienvenida a la conformación de la RED CULTURAL " COSTA CHICA"  integrada por personas comprometidas con la difusión y el fortalecimiento de los hacedores de cultura.
“Esta red cultural es y será un espacio abierto a todos y para todos, en MIMA aceptamos ese reto de ser parte de una responsabilidad compartida” dijo Pablo de la Rosa Calleja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario