Vistas a la página totales

lunes, 17 de abril de 2017

Flagela a productores incendios en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 17 abril 2017. (CMMI)Continúan sin control los incendios de pastizales en la Costa de Oaxaca, los cuales están afectado a los productores y ganaderos, quienes empiezan a cuantificar los daños colaterales.
El pasado fin de semana, un incendio incontrolable sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la altura del kilómetro 5  entre el Río de la Arena y Agua de la Caña en la jurisdicción de Pinotepa Nacional dejó sin luz a varias comunidades.
El incendio provocó que varios árboles cayeran sobre los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), lo cual interrumpió la circulación ya que se temía algún incidente mayor.
Por esto comunidades como Agua de la Caña, Rancho Viejo y San Andrés Huaxpaltepec reportaron que se encontraban sin energía eléctrica, además, de varios sectores de esta ciudad.
También, el paso sobre la vía Federal se ha volvió  lento y desordenado por la bruma que cubría la cinta asfáltica, aunado a la prisa  de los automovilistas que les urgía  llegar a sus destinos.
Ante ello, elementos de Protección Civil, de la Policía Estatal y Federal mantuvieron un operativo de auxilio sobre la carretera federal para liberar el tránsito vehicular y sofocar el incendio.
Por la tarde de ayer, en el municipio de Santa Catarina Mechoacan, se reportó otro incendio de pastizales en inmediaciones de esta población indígena, el cual llegó a la antena de la telefonía celular sin que se reporta daños a viviendas ni lesionados.
En ninguno de los hechos se reportó pérdidas humanas ni lesionados, sólo daños al ambiente provocados por el fuego y como consecuencia la intensa bruma que cubre gran parte de la geografía de la Costa de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario