Vistas a la página totales

lunes, 24 de abril de 2017

Final de muerte súbita entre afromexicanos en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 abril 2017. Con una final cardíaca y de muerte súbita en penales entre los equipos afromexicanos de Collantes y Corralero, concluyó ayer en esta ciudad,  el torneo de fútbol de la Fundación Carlos Sarabia y de la Asociación Civil El despertar de los deportistas de la Costa.
Durante los noventa minutos reglamentarios, los equipos de la primera fuerza, Collantes y Corralero, ambos con jugadores afromexicanos, disputaron el balón con jugadas estratégicas, para conseguir el tanto que los coronara campeón del Torneo que se jugó en la cancha del libramiento poniente de esta ciudad.
El partido de vuelta que definiría  al ganador, llegó con una ligera ventaja de 4 goles a 3 a favor de Collantes, por ello, la escuadra de Corralero, inició el partido con  el deseo de salir triunfador y, en los primeros minutos del juego, anotó el primer tanto con lo cual igualó el marcador global.
El encuentro no solo mostró la calidad de juego de cada equipo sino el lado humano y cordial, ya que durante los noventa minutos, el árbitro central marcó las faltas que suelen caracterizar a una final de altura, donde los jugadores se dedicaron a dar un espectáculo como en otras latitudes, de grandes.
Para el segundo tiempo, el partido se volvió más intenso y apasionante, pues los dos equipos realizaban cada jugada para meter el esférico al marco contrario, lo cual, consiguió Collantes, con lo que acariciaba el campeonato sin embargo, a escasos minutos del encuentro, Corralero, en una gran jugada igualó el marcador global en cinco tantos.
Con esto, el campeón se definiría en los tiros penales, por ello, cada equipo buscó a sus mejores hombres para ejecutar los cinco tiros oficiales, del cual, surgiría el ganador, ya que con el empate  no había nada para nadie, mencionaban  los cronistas Tapia y Bacho.
Los cinco tiros fueron ejecutados de forma regular, ya que cada equipo falló en dos oportunidades al marco, por lo que terminó en empate a tres goles; vendría la muerte súbita que se definió en el tiro número ocho, donde con una gran atajada de Juancho el arquero de Corralero, se coronó campeón de manera dramática.
Además de esta final, se definieron los campeones de la categoría Master, de Veteranos, de Primera Fuerza y Femenil así como un cuadrangular infantil.
La premiación estuvo a cargo del diputado federal, Carlos Sarabia Camacho, quien emitió una bolsa de 100 mil pesos, de su dieta, reiteró; e invitó a todos los jóvenes a seguir en la lucha diaria para la consecución de sus sueños y metas, ya que él seguirá apoyando al deporte, como siempre. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario