Vistas a la página totales

miércoles, 12 de abril de 2017

Exitosa Expoferia Ganadera en Cacahuatepec


San Juan Cacahuatepec Oax., 11 abril 2017. (CMMI)Concluyó con éxito la feria anual del sexto viernes de Cuaresma en este municipio, el cual se vivió con eventos culturales, Ganaderos, gastronómicos, deportivos y una Guelaguetza que reunió a varias delegaciones del Estado de Oaxaca.
Fueron cuatro días de intensa actividad en esta población de la Costa de Oaxaca, que inició el día 07 de abril con la inauguración de la Expoferia Ganadera, que estuvo a cargo de Eduardo Rojas Zavaleta, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura(SEDAPA), de la diputada federal Karina Barón y del edil Emanuel Martínez Palacios.
Durante la inauguración, se llevó a cabo el concurso de la vaca lechera así como una exposición de las mejores cabezas de ganado y la participación de los caballos bailadores el cual deleitó a propios y extraños.
Previo a la inauguración, una cabalgata encabezada por Eduardo Rojas Zavaleta de la SEDAPA y por el presidente municipal Emanuel Martínez Palacios, recorrió las principales calles de esta población hasta llegar a la Unión Ganadera Local, donde arribaron, además, los invitados especiales.
Aquí el Secretario de la SEDAPA dio a conocer que después de varios años, el Gobierno del Estado, invertirá una suma millonaria para cambiar el Estatus Zoosanitario de la ganadería de la Costa, con la finalidad de iniciar la Exportación de cabezas a otros estados.
Por su parte, Emanuel Martínez Palacios, reconoció en un hecho histórico, que por primera vez un Secretario de la SEDAPA estuviera presente en la inauguración de la Expoferia Ganadera; por ello, agradeció al gobernador Alejandro Murat, su sensibilidad e inclusión para que “nuestro municipio tenga prioridad en los programas que impulsen la ganadería”.
También, agradeció a Rojas Zavaleta por la entrega de la SEDAPA de una báscula de una y media tonelada para la Unión Ganadera Local, lo cual “es un mensaje de nuestro gobernador Alejandro Murat de seguir invirtiendo para el bienestar de los productores costeños”.
Los días posteriores se vivieron entre exposiciones artesanales, carreras de caballos, peleas de gallos, un Jaripeo y eventos deportivos como el fútbol, voleibol y Básquetbol.
El lunes, para concluir se desarrolló una Guelaguetza Regional, donde delegaciones de las ocho Regiones del estado expusieron su mejor repertorio entre danzas y bailes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario